Menu Big Bang! News
Las más impactantes imágenes de la tormenta que azota a New York

Mundo Fenómeno meteorológico

Las más impactantes imágenes de la tormenta que azota a New York

El temporal denominado como “Jonas” se llevó la vida de al menos 17 personas debido a accidentes de tránsito causados por las fuertes nevada. Los vientos alcanzaron velocidades de hasta 100 km/h. Se cancelaron todo tipo de servicios públicos y miles de vuelos. Mirá la galería de fotos. 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fuerte tormenta de nieve que se encuentra azotando a Washington y Nueva York, dejó varados a millones de personas y frenó todo tipo de actividad en ambas ciudades.

El temporal fue bautizada como “Jonas” y comenzó a cubrir de nieve la costa este de Estados Unidos durante este viernes y, según los expertos, se espera que se prolongue hasta la madrugada del domingo, por lo que las autoridades declararon el estado de emergencia.

Más de 80 millones de habitantes del país del norte fueron alertados por la amenazante tormenta, mientras que alrededor de 6.300 vuelos fueron cancelados junto al sistema de transporte público y colegios de la zona hasta el próximo lunes.

Sin embargo, y a pesar de las constantes advertencias del gobierno estadounidense, al menos 17 personas fueron encontradas sin vida por la inclemencia del clima. La mayor parte a consecuencia de accidentes de tránsito, aunque varias personas también murieron mientras paleaban la nieve de sus entradas.

"Tenemos un pronóstico que no hemos tenido en 90 años", aseguró la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser y agrego: "Hablamos de una nieve húmeda y pesada, y de vientos muy potentes que podrían hacer caer árboles y provocar cortes eléctricos a gran escala".

Por otra parte, Ryan Maue, meteorólogo de WeatherBell Analytics, en Tallahassee, Florida, reconoció que “este será uno de esos eventos generacionales en que los padres le cuentan a sus hijos lo mal que la pasaron".

Niños paleando la nieve. 

Las nevadas cayeron desde la costa del Golfo de México hasta New England. Al inicio de este día, algunas áreas cercanas a Washington habían superado los 76 centímetros de nieve en sus calles, de acuerdo con el servicio meteorológico. La mayor cantidad cayó en el condado Berkeley, en West Virginia, donde se registraron 83 centímetros.

El Parque Brooklyn en Nueva York. 

Además de nieve y vientos huracanados, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un centímetro de hielo en las Carolinas y posibles inundaciones en la región central de la costa del Atlántico.

Por el momento, se prevee que las intensas nevadas seguirán al sur de Boston y se pronostican entre 45 y 60 centímetros de nieve para Washington, Baltimore y Filadelfia. Asimismo, para las zonas aledañas, la caída de nieve será de entre 60 a 75 cm y para Nueva York de 38 a 50 cm.

"Esta es una especie de tormenta de nieve de tipo 10", dijo el experto en tormentas Paul Kocin, quien es coautor de dos libros sobre el tema. Y agregó que para Nueva York y Washington parece solamente de nivel 5.

Monumento a Washington tapado por la inmensa cantidad de nieve. 

En Washington, los monumentos que normalmente se encuentran llenos de turistas están vacíos y la visibilidad se redujo de forma drástica.

El gobierno federal cerró sus oficinas a mediodía y el transporte público permanecerá inactivo hasta el domingo. El presidente Barack Obama, recluido en la Casa Blanca, fue uno de los muchos que se quedó en casa.

Las calles de Nueva York invadidas por la nieve. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que todos los vehículos que no fueran de emergencias abandonaran las calles, mientras que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, solicitó a los teatros y restaurantes que cierren sus puertas.