Menu Big Bang! News
Mundo Todos tienen entre 20 y 30 años

Terror en París: perfil del prófugo y los tres hermanos acusados

Abaaoud Abdelhamid es uno de los hombres más buscados por Francia y Bélgica. Está acusado de ser el “patrocinador” de los atentados. Los hermanos Abdeslam también participaron de los ataques: uno se inmoló, otro es intensamente buscado y un tercero se encuentra detenido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras los atentados del viernes por la tarde en París, las autoridades francesas lograron identificar al menos a cinco de los terroristas que participaron en los ataques a tres bares y un teatro, donde murieron más de 130 personas y hubo otros 300 heridos. Aseguran que el hombre detrás de los ataques podría ser Abaaoud Abdelhamid, un belga de 27 años.

Con 27 años, el belga Abdelhamid es uno de los hombres más buscados por estas horas por las autoridades de Francia y Bélgica. Según los primeros datos arrojados por las autoridades francesas y publicados por el diario Libération, el hombre habría dejado Siria hace casi dos años, poco después de sumarse a las filas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Se trata de los primeros datos que se conocen tras el atentado del último viernes en París. Abdelhamid mantuvo decenas de contactos con Salah Abdeslam, de 26 años, otro de los presuntos participantes de los ataques terroristas, y que tiene una orden de captura internacional. Incluso, algunas versiones aseguran que Abdelhamid los habría “adoctrinado” al interior del Estado Islámico.

Salah Abdeslam se convirtió en uno de los hombres más buscados por los atentados en París.

Abdeslam Salah es uno de los presuntos atacantes más buscados por estas horas. Incluso, horas atrás las autoridades de Francia emitieron un alerta y pedido de captura internacional con datos y una imagen. Su nombre incluso quedó vinculado a uno de los automóviles hallados en las últimas horas con armas en cercanías al sitio donde se produjo uno de los atentados.

Pero lo más llamativo es que el sábado por la mañana, Salah Abdeslam, fue detenido en un control policial en una autopista cuando intentaba cruzar la frontera con Bélgica. La policía revisó sus papeles y al observar que se encontraba todo en orden, lo dejaron seguir.

“No había una alerta sobre él cuando llegó al retén”, justificó horas atrás uno de los oficiales de policía que participó en el operativo. Hoy, es uno de los terroristas más buscados en Europa.

La orden de captura internacional emitida por las autoridades francesas.

La nota de alerta enviada por el gobierno francés destaca que Salah Abdeslam tiene ojos marrones, mide 1.75 y es un “individuo peligroso”. Además, le recomienda a los efectivos policiales de otros países una “vigilancia discreta” y “extremar precauciones”, en caso de encontrarlo en la vía pública.

EL OTRO ABDESLAM

Se trata de Ibrahim y tiene 31 años. Con residencia belga, se inmoló en uno de los ataques del pasado viernes en París, sobre el boulevard Voltaire. Según la investigación, alquiló en Bélgica el Seat León, uno de los coches utilizados por los terroristas para los ataques, y que fue hallado ayer en un barrio alejado de la capital francesa.

Las investigaciones por el atentado terrorista en París apuntan a cuatro atacantes.

Ibrahim es el hermano del que por estas horas se transformó en el hombre más buscado de Europa, Salah Abdeslam; y de Mohamed Abdeslam, quien fue detenido el sábado en Bruselas, según informó El País, de España.