Menu Big Bang! News
Mundo Tras la tragedia

Tras el horror: las primeras imágenes de las víctimas del ataque en Bélgica

Se publicaron las primeras fotos de las víctimas que fallecieron producto de los ataques en Bruselas. La historia de los fallecidos por los atentados en el aeropuerto y las líneas de metro.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Poco a poco, comienzan a circular las primeras imágenes de las víctimas de los atentados en Bélgica, que terminó con la vida de 31 personas y dejó un saldo de 200 heridos. La lista completa de fallecidos aún no fue confirmada oficialmente, entre los fallecidos se encuentran personas de diversas nacionalidades.

BigBang realizó un repaso por aquellas personas que perdieron su vida en manos de los ataques de la organización terrorista ISIS.

Adelma Tapia Ruiz

Fue la primera persona reconocida como víctima del atentado. Adelma nació en Perú y tenía 36 años y vivía en Bruselas desde hace nueve. Madre de dos gemelas que en el momento de la tragedia se encontraban junto a ella en el aeropuerto. Se dirigían hacia Nueva York a visitar a su abuela. Maureen, una de las pequeñas resultó herida en el brazo, mientras que Alondra resultó ilesa.

Adelma, la primera víctima confirmada por el Gobierno. 

Léopold Hecht

Un joven estudiante de derecho de la Universidad de Saint-Louis (Bruselas) que tenía tan sólo 22 años. Resultó gravemente herido tras el atentado en el metro de Maelbeek, y fue dado por desaparecido durante las primeras horas. Tras ser localizado falleció por la gravedad de las heridas.

El joven de tan sólo 22 años no logró sobreponerse a las graves heridas. 

Fabienne Vansteenkiste

A sus 51 años, Vansteenksite acababa de terminar su turno de trabajo en el aeropuerto cuando las bombas explotaron. Durante mucho tiempo estuvo desaparecida hasta que en la noche del miércoles se conoció la noticia de que falleció por las heridas.

La víctima acababa de terminar su turno de trabajo cuando las bombas estallaron. 

Olivier Delespesse

Se dirigía como cada mañana a su trabajo en la Federación Wallonie-Bruxelles, una organización gubernamental al servicio de los franceses en Bruselas especializada en actividades culturales y educativas y murió debido a la explosión en uno de los metros.

Olivier se dirigía rumbo a su trabajo. 

Loubna Lafquiri

La noticia de su desaparición después del atentado -se encontraba en la estación de Maelbeek.- se viralizó rápidamente por Facebook, donde sus allegados aún lloran su fallecimiento. Lafquiriera era madre de tres hijos y realizaba tareas de enseñanza en la comunidad musulmana, a la que pertenecía.

La joven fallecida era madre de tres pequeños. 

Bart Migom

Este joven belga de tan sólo 21 años estudiaba Márketing en la Universidad de Howest, en Brujas. Se dirigía a Estados Unidos para reunirse con su novia, cuando las bombas explotaron en el aeropuerto de Zaventem.

El joven iba a viajar a Estados Unidos para reunirse con su novia. 

Sascha Pinczowski

Sascha no había dado señales de vida desde los ataques en el aeropuerto. Ella y su hermano Alexander estaban hablando por teléfono con su madre cuando, según los familiares, la línea se cortó. De nacionalidad holandesa, nació en Vouliagmeni (Grecia) y vivía en Nueva York. Allí era a donde iba a volar cuando se produjeron las explosiones y donde le esperaba su madre.

Pinczowski mantenía una conversación con su madre cuando la bomba estalló.  

Alexander Pinczowski

Estaba junto a su hermana Sascha en el aeropuerto de Bruselas cuando explotó una de las bombas. Hablaban con su madre por teléfono antes de embarcar rumbo a Nueva York, donde él residía junto a su novia, con quien esperaba un hijo y tenía planes de boda.

El hombre pensaba casarse y estaba esperando un hijo. 

James Cain, suegro de Alexander y ex embajador de Estados Unidos en Dinamarca, fue el encargado de comunicar la noticia: "Recibimos la confirmación de las autoridades belgas y de la Embajada de Holanda de la identificación de los restos de Alexander y Sascha. Agradecemos las oraciones de todo el mundo.