Menu Big Bang! News
Mundo Rusia cuestionó el ataque

Video: así capturaron los rebeldes sirios al piloto del avión ruso

Luego del ataque a un avión ruso por parte de Turquía, se difundió un video de rebeldes sirios en lo que atacan a uno de los pilotos que se eyectó de la aeronave. Putin aseguró que se trata de un “golpe de traición”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tan sólo unas horas después de que Turquía derribara un avión que participaba de la ofensiva militar en territorio sirio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó el ataque como un “golpe de traición”. Además, se conoció un duro video que muestra a uno de los pilotos heridos capturado por integrantes del Estado Islámico.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que el avión, un SU-24, volaba exclusivamente sobre territorio sirio, y no violó la frontera con Turquía. Al momento de ser impactada por un proyectil, la nave se encontraba a unos 6.000 pies de altura.

Horas más tarde, desde Turquía confirmaron que harán las denuncias correspondientes ante la OTAN y la propia ONU, acusando a Rusia de violar el espacio aéreo. En este sentido, el presidente de Rusia se preguntó: “¿Quieren poner a la OTAN al servicio del Estado Islámico?”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló de un “golpe de traición” por parte de Turquía.

Durante su reunión con el rey Abdulá II de Jordania, Putin señaló que en lugar de ponerse en contacto con las autoridades rusas, Turquía recurrió a “sus socios de la OTAN para discutir el incidente. Han actuado como si nosotros hubiésemos derribado uno de sus aviones”.

Según información publicada por AP, el Estado Islámico vende el petróleo a los contrabandistas por precios que varían entre 10 y 35 dólares por barril, y esos delincuentes revenden el crudo a intermediarios en Turquía.

UNO DE LOS PILOTOS FUE CAPTURADO POR EL ESTADO ISLÁMICO

Por el ataque al avión ruso, los dos pilotos habían logrado eyectarse de la aeronave. Uno de ellos terminó en manos de rebeldes sirios, que incluso publicaron un video con imágenes donde se observa cómo lo torturan.

La grabación muestra cómo un grupo de rebeldes rodea el cuerpo del piloto sobre el suelo. En el video se puede ver la cara del militar con múltiples hematomas y heridas, y fue difundido por los propios rebeldes y levantados por la agencia RT.