Menu Big Bang! News
Policiales En Mar del Plata

Condenan a 35 años de prisión a un violador serial

 En 1996 había sido condenado a 22 años de prisión por violación, pero salió antes de prisión. Violó y robó a mano armada a siete mujeres.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un ex recluso fue condenado a 35 años de prisión por haber violado y robado a mano armada a siete mujeres, a las que atacó con la misma modalidad entre 2009 y 2013, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Claudio "Pepino" Napolitano (46), quien ya había cumplido una sentencia por otra serie de ataques sexuales cometida en los años 90, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 , integrado por los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Frissore y Jorge Peralta.

"Estoy muy conforme con la sentencia, que me parece ejemplar ya que los hechos fueron terribles, y eso se vivenció en esta audiencia donde muchas de las víctimas tuvieron que ser asistidas en varias oportunidades", dijo la fiscal María Isabel Sánchez, que había pedido una pena de 50 años.

La fiscal había pedido 50 años de pena.

La fiscal remarcó que el tribunal fijó una pena de prisión sin libertad condicional, por lo que Napolitano "sólo podría acceder al beneficio de la libertad asistida seis meses antes del cumplimiento total" de los 35 años.

Sánchez dijo que durante el juicio se acercaron personas que manifestaron que hubo otros "dos hechos similares" que podrían ser atribuidos a Napolitano pero que no fueron denunciados en su momento, "por lo que no habría pruebas genéticas", a pesar de lo cual, "dada la modalidad delictiva, se puede llegar a probar".

En la puerta de los tribunales las víctimas de "Pepino" se saludaban con sus familiares y amigos, una de ellas expresó entre lágrimas: "Luego de escuchar el fallo estoy un poco más tranquila y conforme con este tribunal".

Durante el juicio se probó la serie de ataques de Napolitano.

Napolitano no estuvo presente en la sala de audiencias al momento de la lectura del fallo ya que así lo había solicitado anteriormente, al tiempo que seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

El juicio comenzó el 7 de este mes y en esa primera audiencia el abogado Lucas Tornini, defensor de Napolitano, adelantó que no iba a cuestionar la autoría de éste en los siete casos, no obstante aclaró iba a discutir el monto de la pena.

El propio "Pepino" admitió en sus "últimas palabras" del proceso haber cometido las violaciones que le atribuyeron y dijo que les "pediría perdón" a sus víctimas pero que no le "da la cara".

Napolitano había sido condenado en 1996 a 22 años por siete violaciones cometidas en Mar del Plata y salió de la cárcel en 2003 por el beneficio del sistema del dos por uno.

El 10 de mayo de 2013 "Pepino" volvió a ser detenido cuando la Policía lo buscaba por un abuso sexual cometido en diciembre de 2012, pero luego se cotejó su ADN con el de otros seis hechos ocurridos desde 2009 en los barrios marplatenses El Progreso y El Martillo y los resultados fueron positivos.