Menu Big Bang! News
Policiales En un mes hubo dos casos

Denuncian que una adolescente fue violada en fiesta de rugbiers

Según la acusación, tres jóvenes emborracharon y abusaron de una adolescente de 14 años. El otro hecho ocurrió hace poco más de un mes en el SIC, donde habrían violado a dos menores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ambiente del rubgy vuelve a quedar en medio de otra denuncia por abuso. Una mujer denunció que su hija de 14 años fue alcoholizada y violada en un auto por otros  tres jóvenes que participaban en una fiesta de un colegio secundario privado de La Plata, organizada en el predio del club de rugby Los Tilos. Hace poco más de un mes, se registró un hecho similar en el SIC.

La reciente denuncia detalla que el la fiesta prometía “barra libre” y fue convocado a través de las redes sociales. Los asistentes eran alumnos de sexto grado de la Escuela Italiana de La Plata ya la idea era recaudar fondos para el viaje de egresados

El predio del club de La Plata donde ocurrió el abuso

La adolescente que asegura haber sido alcoholizada y abusad tiene 14 años y va al Colegio Santa Margarita. En la declaración dice que luego de haber bebido con unos jóvenes, tres de ellos la llevaron hacia un auto y la violaron. 

Ubicación del club de rugby Los Tilos.

Tras el abuso, la joven fue abandonada en el sector estacionamiento del mencionado club, según contó la madre de la niña al Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, lo que derivó la inmediata intervención del fiscal Álvaro Garganta.

Durante esta mañana, la menor fue sometida a una serie de pericias psicológicas y clínicas en el Gabinete de Delitos Sexuales.

Por su parte, el vicepresidente del Club Los Tilos adelantó que “pondremos la institución a disposición de la Justicia”. Y en la escuela Italiana se despegaron del escándalo: “Eso lo organizaron los alumnos y nosotros no estábamos ni enterados porque no pusieron cartelería en el edificio”, que funciona en 57 entre 10 y 11.

 

El antecedente

Como antecedente cercano se puede mencionar el ocurrido el 22 de mayo en el San Isidro Club (SIC). Los padres denunciaron que dos menores de 13 años fueron abusadas por un grupo de jóvenes en las habituales matineé de los viernes. Según la denuncia registrada, a las chicas "les sacaron la ropa y las manosearon".

El otro caso ocurrió el 22 de mayo en el SIC de San Isidro.

Una de las madres de las nenas abusadas, Florencia, comentó a los medios que a su hija “la intentaron tocar por abajo de la remera”. 

“A la matineé del SIC sólo entran menores y no se vende alcohol”, explicó la mujer.

Preocupación por los menores que toman alcohol.

La Comisión Directiva del club reconoció los hechos y emitió un comunicado en repudio: "La idea original de estas fiestas siempre fue, y seguirá siendo, la de dar un espacio de diversión a los chicos, en un marco de contención, como una manera de seguir acompañándolos en sus momentos de esparcimiento”. 

Con el caso conocido hoy, sería el segundo abuso sexual que ocurre en una fiesta adolescente organizada en un club de rugby y genera preocupación por lo sucede en las fiestas de la “alta sociedad”.