Menu Big Bang! News
Policiales Crimen

Investigan el homicidio de una militante trans que había sido recibida por Cristina

Diana Sacayán fue encontrada muerta en su departamento de Flores. Era una referente en la lucha por el reconocimiento de la diversidad sexual. En 2012 la presidenta Cristina le había dado su DNI. Piden que se investigue como femicidio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La militante trans Diana Sacayán, quien en el 2012 había recibido su DNI de manos de la presidenta Cristina Kirchner, fue encontrada muerta en su departamento del barrio porteño de Flores con "signos de violencia".

La mira de los investigadores de la Policía Federal en principio está puesta en "una persona que entró con ella al edificio", ubicado en la avenida Rivadavia al 6.700, en Flores.

Según indicó el portal Infojus Noticias, personal de la comisaria 38 y la Fiscalía de Instrucción 4, a cargo de Matías Di Lello, "investiga un crimen, un homicidio".

Diana Sacayán fue una tenaz luchadora por la identidad de género y también apoyó desde el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) causas como el cupo laboral para personas trans en la cartera pública de la provincia de Buenos Aires.

Diana había llegado de la provincia de Tucumán con sus padres, y en principio se había radicado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrére.

Sumida en la pobreza, se prostituyó. Años más tarde inició una firme militancia en defensa de los derechos de las personas trans y trabajó en el INADI.

Mariela Labozzetta, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), que depende de la Procuración General de la Nación, se contactó con el fiscal a cargo de la causa para pedirle que en la investigación del caso "se utilice el protocolo para casos de femicidios".