Menu Big Bang! News
Policiales Causa

Seguirá detenido el policía que chocó contra una casa y mató a un hombre

El fiscal de la causa decidió que el oficial Diego Pereyra siga detenido luego de haber prestado declaración por el delito de homicidio culposo agravado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El policía que mató con el patrullero a un joven padre al incrustarse en su casa de la localidad de Gregorio Laferrere declaró hoy ante la Justicia y seguirá detenido.

Se trata de Diego Pereyra, oficial del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur, quien este viernes declaró ante el fiscal de La Matanza, Fernando Quiroga, a cargo de la causa.

Pereyra declaró bajo la imputación de "homicidio culposo agravado por tratarse de un vehículo de una fuerza pública" y el fiscal Quiroga determinó que seguirá preso.

 

Trascendió que el policía le dijo al fiscal que iba a alta velocidad en el momento del hecho porque estaba yendo a un alerta por un robo y persecución, y que cuando pasaba en frente de la casa de la víctima realizó una mala maniobra porque evitó chocar una parada de colectivos en la que había gente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas en las últimas horas muestran que la camioneta que circula a gran velocidad pierde el control, choca contra una estructura y luego impacta contra la casa de Damián Villalba.

Según el Ministerio de Seguridad bonaerense, Pereya circulaba a 76 kilómetros por hora, pero ahora el fiscal deberá establecer cuál era la velocidad a la que realmente iba el patrullero.

La camioneta de los policía terminó adentro de la casa.

Pereyra dijo además que no había consumido alcohol ni drogas; y los exámenes toxicológicos que se le realizaron lo confirmaron.

Ahora deberán declarar ante el fiscal la oficial Julieta Santana, que iba en el patrullero junto a Pereyra; la pareja de la víctima y otros testigos que presenciaron el hecho.

Este viernes por la mañana, Leandro Villalba, un hermano de la víctima habló con el canal de noticias C5N y pidió "contención y seguridad" para el barrio. En el velatorio de su hermano, Leandro expresó que si los acusados por la muerte de Damián "fueran chorros por ahí los tienen presos ya, pero son policías. Lo único que pido es justicia".