Menu Big Bang! News
Política

CFK espera el permiso de Bonadío para ir a Bélgica, Grecia y Reino Unido

La ex presidenta quiere viajar en mayo a Europa para dar charlas en Grecio, el Parlamento Europeo y la Universidad de Oxford. Pero depende del fiscal Rivolo y del juez con el que peor se lleva. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Fernández de Kirchner está, una vez más, pendiente de la buena voluntad de Claudio Bonadío. La ex presidenta quiere viajar al exterior para ofrecerle charlas en Europa y necesita la autorización del ex juez federal que se convirtió en su enemigo principal en tribunales. 

La ex presidenta obtuvo el visto bueno del juez federal Julián Ercolini para viajar al exterior, pero aún aguarda la autorización de Bonadio, quien le impuso la prohibición de salir del país.

CFK anunció ayer que viajará en mayo a Europa, donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

Pero Bonadio -que la procesó el mes pasado en la causa "Los Sauces"- le prohibió salir del país sin autorización judicial, tras considerarla como la jefa de una "banda" que cobraba coimas.

Cristina Kirchner pidió autorización para viajar a Europa.

Dispuesta a emprender una gira política por Europa, la ex jefa de Estado presentó el pedido de autorización a Bonadio, y también al juez Ercolini, quien la procesó en una causa en la que se la investiga por presuntos desmanejos con la obra pública. 

En realidad, los dos jueces le corrieron vista a los fiscales que intervienen en cada caso para que dieran una opinión no vinculante: el fiscal Gerardo Pollicita dijo al juez Ercolini que no había inconveniente, mientras que Carlos Rívolo, aún no respondió a Bonadio.

Bonadío, el juez que procesó a la ex presidenta en la causa Los Sauces y en dólar futuro.

El juez Ercolini no se opuso al viaje de Cristina y en los tribunales federales de Comodoro Py explicaron que es común que los procesados informen a los jueces antes de salir del país.

La prohibición de salida del territorio nacional que pesa sobre la ex mandataria no sería absoluta, pero tiene la obligación de pedir permiso e informar fechas e itinerario antes de emprender un viaje.

Voceros de prensa de la ex mandataria dijeron que fue invitada a Grecia por el Comité Central de Syriza y allí "mantendrá reuniones con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente del Parlamento", Nikos Voutsis.

La ex jefa del Estado tiene previsto luego viajar a Bruselas para "participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas" e intervenir en "un debate sobre derechos sociales y humanos en la Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea".

La gira europea de la ex presidenta finalizaría en Londres, donde está previsto que brinde una conferencia en la Universidad de Oxford, según consta en el itinerario difundido a los medios por voceros kirchneristas.

Bonadío tiene la palabra.