Menu Big Bang! News
Política Presupuesto

Corrientes analiza reclamar en la Justicia el 15% de coparticipación

El gobernador Ricardo Colombi dijo que la provincia pedirá en la Justicia que se le restituya el 15 por ciento de la coparticipación que es retenida por el gobierno nacional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador radical Ricardo Colombi anunció que analiza recurrir a la Justicia para conseguir que se le restituya a la provincia un 15 por ciento de coparticipación que actualmente retiene el gobierno nacional.

"Habrá que ir a la Justicia", dijo Colombi durante un reportaje con Radio Mitre."Es plata nuestra, para Corrientes sería 1500 millones por año", agregó el gobernador.

A fines del año pasado, la Corte Suprema de Justicia ordenó que se les restituyera un 15 por ciento de la coparticipación a las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis. Luego la expresidenta Cristina Kirchner dispuso por decreto restituir el mismo porcentaje al resto de la provincias, pero fue dejado sin efecto por el presidente Macri.

"Lástima que antes no tuvieron la misma actitud", dijo Colombi al referirse al reclamo de los gobernadores justicialistas, que el fin de semana se reunieron en San Juan y anunciaron que pedirán un aumento en la coparticipación.

"Durante ocho años fueron sumisos a las decisiones de un gobierno dictatorial donde el sometimiento de las provincias fue total y la discriminación en el caso de Corrientes fue absoluta", agregó.

"Nosotros no recibimos un peso extra, no necesitamos plata para pagar sueldos, y ese esfuerzo debe ser correspondido", dijo el gobernador radical, una de los espacios que llevó a la alianza Cambiemos al gobierno.

"Necesitamos urgente ver algo diferente", dijo Colombi y agregó."No es que no tenga fe a Mauricio Macri, yo quiero respuestas urgentes".

Audio