Menu Big Bang! News
Política "Ruta del dinero K"

Fariña acusó a Chueco: "Me amenazó para sacarme del medio"

Luego de ser capturado en Paraguay es trasladado desde Posadas hacia Buenos Aires. El vínculo con Fariña y de qué se lo acusa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Jorge Oscar Chueco, el abogado de Lázaro Báez que parecía haberse "suicidado" pero en realidad estaba fugándose en Paraguay, finalmente está siendo trasladado desde Posadas hacia Buenos Aires. Allí quedará detenido en el Edificio Centinela de la Gendarmería a la espera de lo que decida el juez federal Sebastián Casanello.

Así era trasladado del abogado del empresario K tras ser detenido.
Jorge Chueco está siendo trasladado a Buenos Aires luego de ser deportado de Paraguay.

De esta manera, en las próximas horas podría comparecer en los Tribunales de Comodoro Py como imputado en la causa popularmente conocida como la "Ruta del dinero K" que investiga el presunto delito de lavado de dinero en "La Rosadita". Jorge Chueco sería clave en el oscuro entramado de la obra pública entre el Ministerio de Planificación y Austral Construcciones.

El abogado habría sido una pieza clave para que Lázaro Báez fugara millones de dólares a Suiza.

El abogado de Lázaro Báez es el "representante legal" de Helvetic Services Group, la empresa radicada en Lugano, Suiza, con la que a su vez compró la cueva financiera conocida como "La Rosadita". Allí es dónde Martín Báez aparece en 2012, entre otros, en una filmación contando US$ 5,1 millones que ahora están siendo investigados por la Justicia.

Leonardo Fariña contra Jorge Chueco

"Jorge Chueco amenazó de muerte a Leonardo Fariña para que se corriera del negocio", acusaron en diálogo con BigBang al abogado de Lázaro Báez desde el entorno del "valijero" arrepentido. Una de las amenazas habría tenido tiempo y lugar en 2011 en el San Juan Tennis Club, ubicado en la avenida homónima de la ciudad de Buenos Aires.

Leonardo Fariña habría declarado en la Justicia que fue amenazado por Jorge Chueco.

Habrían sido Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín (detenido desde el 6 de abril junto a Lázaro Báez en la cárcel de Ezeiza) quienes supuestamente amenazaron en 2011 a Leonardo Fariña cuando ya se había hecho famoso por casarse con la modelo Karina Jelinek. Eso, habría declarado, según pudo saber BigBang, el propio Fariña ante la Justicia.

"Jorge Chueco amenazó de muerte a Leonardo Fariña para quedarse con todo.

Las amenazas habrían tenido el efecto deseado: Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín se hicieron cargo de "La Rosadita" para recibir, según la línea de investigación del juez federal Sebastián Casanello, parte de los $ 16.386 millones de la obra pública de Austral Construcciones para luego enviarlos, entre otras, a Helvetic Services Group.