Menu Big Bang! News
Política

Hackearon la web del Ejército con amenazas de ISIS: "Pronto van a saber de nosotros"

La página fue intervenida este mediodía por piratas informáticos. Ahora permanece inhabilitada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy en la página web del Ejército Argentino aparecieron varias frases que llamaron mucho la atención. Bajo la supuesta autoría del Estado Islámico, el sitio fue hackeado y se inscribieron algunas consignas relacionadas a un posible ataque terrorista.

La página del Ejército Argentino fue hackeada este mediodía.

"Somos el Estado Islámico", decía en el encabezado de la página, y rápidamente, cuando se dio a conocer la situación, el alerta invadió a las autoridades.

Sin embargo, lejos de detenerse, los piratas informáticos fueron por más, y junto a una imagen del ejercito islámico, escribieron: "Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. Allahu Akbar (Alá el más grande)".

La amenaza decía que ISIS está en la Argentina y que pronto provocará un atentado.

Finalmente, los encargados de mantener la página respondieron a la intromisión, y el sitio ahora permanece inhabilitado. "El sitio se encuentra momentáneamente en mantenimiento", dice desde hace algunas horas.

La página se interrumpió y ahora está fuera de servicio.

Por su parte, la ministra de seguridad Patricia Bullrich dijo en declaraciones al programa radial El Exprimidor: "Ya nos comunicamos con Julio Martínez para que haga la denuncia formal y poner a disposición los equipos del Ministerio de Seguridad"."Es una página pública; no sé su nivel de seguridad, pero es importante un estudio a fondo", declaró.

"Nosotros no tenemos detectada gente que pertenezca a ISIS en Argentina, pero seguimos cada pista; también esta"."Estamos alertas por prevención; no por hipótesis concretas", concluyó sobre el tema.