Menu Big Bang! News
Política Precios e inflación

La esposa de Coto: "No somos los malos de la película ni generadores de precios"

Tras el anuncio de Mauricio Macri en una de las sucursales de Coto en la localidad de Ciudadela, la esposa del empresario rechazó que ellos sean “generadores de precio”. Además, criticó al kirchnerismo por los planes sociales y habló de “apostar a una Argentina alegre”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri participó hoy del anuncio de inversiones que realizó la cadena Coto, que incluye unos 5.800 puestos de trabajo. Allí, una de las figuras más curiosas que participó del acto fue Gloria, la esposa del presidente de la cadena de supermercados, Alfredo Coto. “No somos generadores de precios”, sostuvo, y remarcó: “Se perdió la cultura del trabajo, los planes sociales arruinaron a mucha gente”.

Tras el breve anuncio de Mauricio Macri, en la localidad de Ciudadela, la esposa del supermercadista, gran conocedora del mercado, ya que trabaja desde hace 40 años junto a su esposo, relató que “fue un placer recibir al mandatario: necesitamos alguien que cuide al país, la idea es que le vaya bien al presidente”.

Gloria Coto rechazó la acusación de ser formadores de precio: “No somos lo malos de la película”.

En diálogo con radio La Red, Gloria Coto rechazó que se trate a los supermercadistas como “generadores de precio”, y aseguró que no son los “malos de la película”. “Se trasladan los precios que te dan los fabricantes, hay que mantener un margen, pero no somos generadores de precio, uno lo pone en la góndola y trata de posicionarlo para que la gente se lo lleve”, señaló.

Además, manifestó que “se pueden comparar los precios de supermercados”, pero criticó a quienes “trabajan en la esquina y no pagan nada”. En este sentido, invitó a los clientes a que “recorran los supermercados”. “Les queremos sacar los clientes a nuestra competencia”, indicó.

Marido y mujer. Alfredo junto a su esposa, Gloria, en el anuncio que hizo Macri en Ciudadela.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN K

Aunque prefirió “no hablar de pasado” y aseguró que es momento de “apostar al futuro y a una Argentina alegre”; la esposa del empresario remarcó sus críticas hacia la anterior administración. “La gente cambió, está más tranquila, no hay tanta arrogancia ni prepotencia”, señaló.

Además, manifestó que en los últimos años se perdió la “cultura del trabajo”, y disparó: “Los planes arruinaron a mucha gente, fueron dependientes de los planes, de los punteros de turno”. “Todo eso hay que recuperarlo”, pidió.

La relación con los gremios también fue foco de críticas de parte de la esposa de Alfredo Coto. “Hay algunos que se inventaron, no existían. Algunos tienen buenas maneras y otros no”, señaló. Aunque prefirió no adjetivar la relación con los sindicatos, Gloria utilizó una analogía: “El que entra a mi casa de prepo es porque no lo invité. Si lo convoqué, lo atiendo como corresponde”.