Menu Big Bang! News
Política Medida

Moreno y Vanoli quedaron a las puertas de un juicio oral

Es por haber hostigado al Grupo Clarín. La Cámara Federal ratificó los procesamientos y pidió al juez Bonadio que cierre el expediente para que se realice el juicio oral.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Guillermo Moreno y Alejandro Vanoli quedaron a la puertas de un juicio oral por haber hostigado al Grupo Clarín durante el gobierno anterior.

Así lo puso de manifiesto la Cámara Federal porteña, que confirmó el procesamiento y recomendó el rápido pase a juicio oral y público para el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y del Banco Central, Alejandro Vanoli y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

La Sala II del tribunal, con las firmas de los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, dejó firme los procesamientos de primera instancia contra Moreno y Vanoli, entre otros ex funcionarios.

El tribunal les reprochó la figura de "abuso de autoridad", a raíz de la "actividad de hostigamiento planificada por los imputados" hacia el conglomerado empresario

La Cámara ratificó los procesamientos que había dictado el juez federal Claudio Bonadio y consideró que el expediente está en condiciones de ser elevado rápidamente a la próxima instancia, es decir al debate oral.

También están procesados el ex vicepresidente de la CNV, Hernán Fardi y Héctor Helman, Rodolfo Iribarren, Matías González y Mabel D'Orazio Cebey, todos ex directivos del organismo.

Para la Cámara, los funcionarios del anterior gobierno incurrieron en "una cadena repetida de actos cuestionados, que derivaron en el dictado por parte de los miembros del Directorio de la CNV de decisiones de invalidez, sumarios y diferentes sanciones, contra los particulares físicos y jurídicos" del Grupo Clarín.

El holding empresario había denunciado una maniobra orquestada desde el anterior gobierno para "perseguir a empresas e integrantes del Grupo Clarín SA".

La Cámara dio crédito a la denuncia: "La hipótesis desarrollada aparece razonablemente avalada por el cuadro probatorio reunido, de forma tal que sea discutida y definida en instancias posteriores".