Menu Big Bang! News
Política En Jujuy

Otros dos detenidos por el crimen del militante Ariel Velázquez

Ya son cinco los detenidos por la muerte del joven que este año había comenzado a militar en el radicalismo. Fue atacado por la espalda y murió después de varios días de agonía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por el crimen de Ariel Velázquez, el joven que según el radicalismo fue golpeado un día antes de las elecciones primarias en San Pedro de Jujuy, con lo cual ya son cinco los arrestados acusados por homicidio.

Así lo revelaron hoy fuentes vinculadas a la investigación al señalar que ayer se produjeron allanamientos en esa localidad jujeña por orden de la fiscal penal Silvia Farall, informó la agencia DyN.

Policías de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy detuvieron en ese marco a dos hombres y secuestraron dos motocicletas y varios teléfonos celulares. 

Ariel había comenzado a militar este año en la UCR.

Ariel Jorge Velázquez, militante del radicalismo, falleció el miércoles 19 de agosto luego de agonizar once 11 días, en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria a raíz del disparo y la golpiza que recibió el sábado 8.

Velásquez fue herido de un disparo por la espalda en el asentamiento Juan Pablo II, ubicado en el barrio Güemes de la ciudad de San Pedro de Jujuy por un grupo de personas que lo atacó en circunstancias aún no esclarecidas.

La fiscal Farall investiga el caso como "homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas". Con las dos detenciones de las últimas horas ya suman cinco las personas arrestadas por el asesinato del muchacho. 

La UCR denunció que Vélazquez había sido asesinado por que militaba en ese partido, aunque la fiscal dijo que no tenía pruebas de que se hubiera tratado de un crimen político.