Menu Big Bang! News
Política Cruces por el resultado del barrido electrónico

"Para la fiscal, Nisman se disparó con guantes y, muerto, los tiró por la ventana"

La ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa por la muerte del ex fiscal, apuntó contra Viviana Fein, quien está a cargo de la investigación. “Tenemos pruebas que indican que es un homicidio”, insistió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ex esposa de Alberto Nisman y querellante en la causa por la muerte del fiscal en representación de sus hijas, Sandra Arroyo Salgado, volvió a apuntar contra Viviana Fein, al frente de la investigación desde enero pasado. “La pistola Bersa deja rastros de pólvora en las manos de quien efectuó el disparo”, señaló esta mañana.

Además, Arroyo Salgado, quien es jueza federal de San Isidro, aseguró que el informe de la prueba realizada en Salta todavía no está agregado al expediente y volvió a criticar a la fiscal Fein: “Esta es una filtración más de las que han ocurrido en la causa”, cuestionó. Y fue más allá: “Para la fiscal, Nisman se disparó con guantes, después de muerto se los sacó y los tiró por la ventana”, afirmó esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Por otro lado, la ex esposa de Nisman solicitó a la Corte Suprema de Justicia que “ponga las cosas en su lugar” y acepte su pedido para desplazar a Fein de la causa, que hace menos de 15 días fue confirmada al frente de la investigación. En este sentido, cuestionó que la fiscal hubiera utilizado la palabra “lamentablemente” al referirse a que no se habían encontrado rastros de pólvora en las manos de Nisman.

Arroyo Salgado junto a los peritos. Esta mañana, la querellante apuntó contra la fiscal Viviana Fein.

En este sentido, Arroyo Salgado recordó que pocos días después de la muerte del fiscal, y tras conocerse el análisis sobre las muestras de sus manos y brazos que revelaba que no había rastros de pólvora, “expertos en balística se acercaron e informaron que en el 100 por ciento de los casos una Bersa calibre 22 deja rastros de pólvora en la mano de quien ejecutó el disparo”.

“Tenemos muchas pruebas que indican que es un homicidio, y ninguna que apunte al suicidio”, agregó Arroyo Salgado, quien cuestionó además que se haya demorado ocho meses la nueva pericia de barrido electrónico para comprobar la presencia o no de la pólvora. Para la jueza y ex esposa de Nisman, el resultado demostraría el homicidio.

“Estamos pasando el peor momentos de nuestras vidas”, señaló esta mañana Arroyo Salgado

Esta mañana, la fiscal Fein había manifestado que los resultados del barrido electrónico realizado en las últimas horas en la provincia de Salta “no es concluyente”. “No se puede decir si a Nisman lo mataron o se suicidó”, señaló esta mañana.

Audio

La querellante Sandra Arroyo Salgado pidió intervención de la Corte Suprema Fuente: Radio Mitre