Menu Big Bang! News
Política El funcionario y el polémico video

"Si limpiaron el arma, la fiscal lo autorizó", aseguró Berni

El secretario de Seguridad habló críticamente sobre las imágenes de la pericia que se vieron anoche e en el programa PPT. Además, en diálogo con Jorge Rial, habló de los cinco meses sin resolución que lleva la causa y pidió que Cristina sea candidata. Escuchá la entrevista completa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario de Seguridad Sergio Berni, dialogó esta mañana con Jorge Rial en el programa Ciudad Gotika, que se emite por Radio La Red. El funcionario, que aún aspira a presentarse como candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, durante gran parte de la entrevista se refirió a los videos que se mostraron en el programa debut de Jorge Lanata, sobre la madrugada en la que se realizaron las primeras pericias en el departamento donde fue hallado muerto de un disparo el ex fiscal Alberto Nisman.

Una de las imágenes en las que se ve como se manipula el arma encontrada en la casa de Nisman.

Al respecto Berni señaló que no le sorprendió que esas imágenes salieran a la luz  “porque es un video que es parte de una causa judicial que está en presencia de todas las partes de la investigación. Será decisión de la jueza investigar cómo llegó a manos de los medios. Es un video que no aporta nada y hace cinco meses está en posesión de la Justicia".

En las imágenes se ve a personal policial sin guantes, medida que se usa para no confundir la escena del crimen, y a otros que limpian con papel higiénico, rastros de sangre en el arma encontrada.

 "Hay un código de procedimiento que es como un manual que le dice a la gente interventora lo que tiene que hacer. Cuando Prefectura llega encuentra un montón de gente en la casa. El código dice que esa gente se tiene que ir", dijo.

Y agregó, respecto del arma: "Si la limpiaron, es porque la fiscal autorizó a que la limpien. Hay que ver qué es lo que pasó. No vi el video y no tengo por qué verlo. Si está manchada con sangre, no hay posibilidad de que haya una huella, pero no quiero decir que sea éste el caso".

El secretario de Seguridad, mantuvo un largo dialogo via celular con alguien a quien informaba sobre los hechos.

Después de referirse en detalle a la nueva polémica desatada por el la aparición de ese video, Rial pregunta acerca de si cree que Cristina Kirchner será candidata en alguna lista. "¿A quién no le gustaría que Cristina vaya a alguna lista? Los opositores le tienen mucho miedo. Hablan de tolerancia -me refiero a Francisco de Narváez- y luego somos testigos de que presentan a un candidato a gobernador que le pega a los periodistas. Yo nunca hubiera actuado así", afirmó.

Audio

Berni sobre el Caso Nisman y la candidatura de Cristina Kirchner Fuente: Ejes de comunicación