Menu Big Bang! News
Política Polémica justicialista

Sigue la interna por la presidencia del PJ: ahora opinó Scioli

El ex candidato presidencial del FPV y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires se metió de lleno en la interna por la conducción del partido justicialista. Ayer, Macri postuló a Massa para ocupar este rol. Hoy, el tigrense lo hizo con el cordobés José De la Sota. Fiel a su estilo, Scioli dijo que todo se va a ir acomodando “con tiempo”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El liderazgo de partido justicialista está en juego. Reuniones, secretos, rosca y hasta Mauricio Macri intentando ubicar a su candidato. El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, consideró hoy que la jefatura del PJ "se irá resolviendo con el correr de las semanas" y apostó por que el nuevo liderazgo del justicialismo se elija "democráticamente" y con "la participación de los afiliados".

Daniel Scioli opinó que la presidencia del PJ se decidirá con más tiempo. 

Consultado respecto del guiño que el presidente Mauricio Macri le hizo ayer al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, al postularlo para conducir el PJ, indicó que "más allá de quiénes sean las autoridades, lo importante del partido es que tenga actualizada permanentemente su doctrina a esta nueva realidad nacional e internacional". En diálogo con radio Mitre, consideró "bueno" que el PJ organice encuentros en distintos puntos del país, como las reuniones que se realizarán desde el mediodía en San Juan y Santa Teresita, para que el espacio "salga fortalecido". 

El presidente, Mauricio Macri, postuló a Massa para dirigir el partido justicialista. 

"Democráticamente, con la participación de los afiliados, se resolverá esta cuestión", dijo y remarcó sobre los eventuales postulantes partidarios que "uno puede tener un deseo de uno y otro de otro". En cuanto a la renovación del justicialismo, planteó que "se irá resolviendo con el correr de las semanas, en lo que es la próxima etapa del PJ". Scioli evaluó que así como Cambiemos "fue capaz de hacer una alianza entre distintos sectores, el peronismo, que tiene una gran diversidad interna y un espíritu frentista, tiene que estar ya en camino a organizarse para tomar posición en cada uno de los temas de actualidad y para las elecciones legislativas del año próximo, que proyectarán luego hacia el 2019".