Menu Big Bang! News
Política NUEVO ENCUENTRO

¿Todos unidos triunfaremos? Cumbre en la CGT por Ganancias

Moyano, Caló y Barrionuevo vuelven a reunirse a partir de las 17 horas. Tratarán los temas centrales y sensibles de la agenda compartida, como el Impuesto a las Ganancias. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los secretarios generales de las tres CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, volverán a reunirse hoy para continuar debatiendo el proceso de reunificación que la central puso en marcha a partir de la preocupación por el Impuesto a las Ganancias y los despidos en distintos sectores. El encuentro tendrá lugar a partir de las 17 horas en la sede del sindicato de estatales de UPCN, ubicada en la calle Moreno al 1300, en el barrio porteño de Monserrat.

Los tres popes sindicales volverán a reunirse hoy.

Moyano, Caló y Barrionuevo abordarán nuevamente los temas centrales de la agenda compartida, con principal atención en cómo avanzar lo antes posible en una modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, el secretario general del gremio de Panaderos, y estrecho colaborador de Moyano, Abel Frutos, confirmó que volverán a participar de la reunión los diputados de extracción sindical que impulsan un proyecto de ley para modificar Ganancias.

Abel Frutos confirmó que participarán diputados de extracción sindical.

Los legisladores de origen gremial, entre quienes se encuentran Abel Furlán y Héctor Daer, le trasmitirán a los popes sindicales el resultado de las primeras charlas que desarrollaron con diputados de distintos bloques, para acordar y avanzar con un proyecto que modifique las escalas.

Héctor Daer: el legislador busca apoyo para su proyecto de modificación de Ganancias.

“Hay un tema prioritario que es Ganancias y también nos preocupan los despidos. Además, el sector de la metalmecánica podría verse muy afectado porque no puede competir con los productos chinos”, detalló Frutos. Consultado sobre el proceso de reunificación, el gremialista aliado a Moyano prefirió no hablar de plazos, al tiempo que remarcó que lo principal es “defender la agenda de los trabajadores”.

Consultado sobre el único sector cegetista que aún se rehusa a participar de las reuniones por la unidad -los dirigentes agrupados en el MASA (Movimiento de Acción Sindical)-, Frutos sostuvo que “hay diálogo con ellos”, y señaló que “si aparecen” en la cumbre “es porque tienen predisposición” para la reunificación.

El taxista Omar Viviani conduce el único sector cegetista que se rehusa a participar.

Este sector es liderado por el taxista Omar Viviani y lo integran además Ricardo Pignanelli (SMATA), Norberto Di Próspero (APL), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Pablo Biró (APLA) y Sergio Romero (UDA).