Menu Big Bang! News
Tecnología Tech Tat

Un tatuaje que controla la salud y también llama al médico

El desarrollo de los biowearables, dispositivos que se llevan en el cuerpo e interacúan con él, parece no tener límites. En este caso se trata de un tatuaje temporal que monitorea funciones vitales, las almacena y hasta lla am al médico de ser necesario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los dispositivos “ponibles”, wearables, son el futuro de la conectividad personal, o al menos así lo aseguran desde la empresa desarrolladora Chaotic Moon, que lanzó al mercado de Europa un Tech Tat innovador: un adhesivo similar a un tatuaje temporal que mide constantes vitales y permite 'llevar puesta' la información sobre la salud del usuario y ayuden a detectar los primeros síntomas de una dolencia.

Los biowearables interactúan con el cuerpo.

Los creadores lo enmarcan en el concepto de biowearables: tecnología ponible que interactúa con el cuerpo. El dispositivo incluye una pintura que conduce la electricidad, sensores y un microcontrolador ATtiny85, que almacena y envía los datos, aclara El País.

Si bien existen muchas opciones de dispositivos para uso médico, este tiene la ventaja de la practicidad.

El “tatoo” guarda, recibe y envía información. 

"En lugar de ir al médico a hacerse un chequeo una vez al año, este tatuaje puede ser algo que te pongas en el cuerpo; monitoreará toda la actividad física y la mandará al doctor", dicen desde la empresa desarrolladora. Si el médico encuentra cualquier problema, sería él mismo quien se comunique con el paciente.

Claro que tampoco es milagroso, ya que este tipo de tatuajes podrían detectar los primeros síntomas de fiebre, el pulso y otras constantes vitales, no mucho más, al menos por ahora.