Secciones
Actualidad Espacio patrocinado

El "veranón" 2018, una experiencia que se disfruta a full en Córdoba

Ciudad, lago, ríos, sierras y espectáculos confluyen en una de las provincias más elegidas por los argentinos que buscan naturaleza y diversión para sus vacaciones.
1/10
El

El "veranón" 2018, una experiencia que se disfruta a full en Córdoba

Carlos Paz.

Carlos Paz.

Playas del Centro, Mina Clavero.

Playas del Centro, Mina Clavero.

Dique La Quebrada.

Dique La Quebrada.

Río Panaholma Villa Cura Brochero.

Río Panaholma Villa Cura Brochero.

Nono, Valle de Traslasierra.

Nono, Valle de Traslasierra.

Los Reartes.

Los Reartes.

Villa Rumipal, Valle de Calamuchita.

Villa Rumipal, Valle de Calamuchita.

Miramar de Ansenuza.

Miramar de Ansenuza.

Yacanto Golf Club,

Yacanto Golf Club,

Córdoba es reconocida como un destino tradicional de verano. Millones de argentinos y turistas extranjeros visitan la provincia durante los meses de enero y febrero para disfrutar en plenitud de sus ríos, lagos, sierras y eventos. La experiencia del verano en Córdoba es fascinante y hay alternativas para todos los gustos.

Nono, Valle de Traslasierra.
Nono, Valle de Traslasierra.

Perlitas del verano

Achiras y Alpa Corral: los más lindos del sur

En estas dos localidades se combina la belleza natural con la tranquilidad serrana. El verde esmeralda de los pastizales, el azulado del cielo y el brillo del agua cristalina de sus ríos, invitan a los turistas a descansar pero también a divertirse. Los balnearios se habilitan a partir de la llegada de la primavera, y la flora y fauna que ofrecen estos destinos es ideal para la realización de safaris fotográficos.

Además se puede disfrutar de paseos a caballo o en bicicleta. En Alpa Corral se encuentra el torrentoso Río Las Barracas y su gigantesca hoya del Cajón, entre sus principales atracciones.

Mina Clavero y Nono: descanso en Familia

Rodeadas de las Alta Cumbres, Mina Clavero y Nono son las localidades elegidas para vacacionar en familia. Sus playas de arena fina, sus ríos transparentes, sus hermosos balnearios y una vegetación serrana única proponen la combinación perfecta para disfrutar del verano.

Playas del Centro. Mina Clavero.
Se suman además múltiples opciones para conocer la región en su conjunto: turismo religioso en Villa Cura Brochero, turismo aventura, actividades náuticas, golf, spa, propuestas culturales y la mejor gastronomía serrana. Sus sabores y aromas típicos, son algunos de los factores que transforman a Traslasierra en un destino maravilloso.
Mina Clavero, Valle de Traslasierra.

Villa del Toral: oasis en el norte cordobés

Villa del Totoral provee de sombra y aguas frescas a quienes recorran el norte de la provincia de Córdoba. Este pintoresco poblado ofrece a los turistas propuestas en contacto con la naturaleza para disfrutar del verano, pero también invita a descubrir parte de su patrimonio cultural, a través de un interesante recorrido por sus casonas históricas, donde vivieron grandes personajes de la historia argentina y mundial. También invita a conocer el legado que dejaron los Comechingones, habitantes originarios de la región.

Mayu Sumaj: Juventud y diversión

Es el rio elegido por los jóvenes para disfrutar de las tardes de verano en el Valle de Punilla. Allí se percibe la buena energía en el ambiente, con música sonando en los paradores, mate entre amigos y los infaltables sándwiches de pan casero.

Este espacio es visitado por miles de turistas durante los meses de enero y febrero y resulta un ícono de la movida joven en Córdoba.

La Cumbrecita.

Villa Giardino: Camino de los Artesanos, el Pungo

Villa Giardino es un poblado que se caracteriza por el respeto de sus habitantes hacia la naturaleza del lugar. Este jardín de Punilla se conecta con la ciudad de La Cumbre por medio de un camino de ripio de 7,5 km, en cuyo recorrido se pueden descubrir artesanías locales y degustar productos gastronómicos regionales. Confluye allí la belleza del paisaje con la magia de los artesanos.

Al finalizar este trayecto, popularmente conocido como el Camino de los Artesanos, se llega hasta la encantadora localidad de La Cumbre, donde es posible visitar el Museo de Manuel Mujica Laínez, antigua residencia donde vivió el artista y que fue convertida en un museo por su esposa.

Villa General Belgrano.

Ascochinga: naturaleza y confort

Ascochinga, de nombre indígena “Perro Perdido”, brinda un marco ideal para realizar cabalgatas y caminatas a orillas del río que atraviesa la localidad. El balneario Las Tres Cascadas, es el lugar ideal donde familias y jóvenes se reúnen a disfrutar del verano serrano, gozando del agua cristalina de las sierras en sus grandes ollas naturales.

Cabe destacar que Córdoba cuenta con puestas magníficas en el ámbito teatral. Es así que Villa Carlos cuenta con una variada oferta de espectáculos teatrales para todos los gustos, lo cual hace de esta plaza, la más importante del país para el teatro.

En Córdoba, el verano es un VERANÓN.

Temas

  • Córdoba
  • Achiras
  • Alpa Corral
  • Mina Clavero
  • Nono
  • Villa del Toral
  • Mayu Sumaj
  • Villa Giardino
  • Ascochinga

Comentarios