Secciones
Indignante texto escolar de una escuela religiosa cordobesa que justifica la violencia de género
Actualidad Escándalo

Indignante texto escolar de una escuela religiosa cordobesa que justifica la violencia de género

El establecimiento Escuelas Pías circuló en clase un polémico escrito.

El establecimiento educativo Escuela Pías de la ciudad de Córdoba se convirtió en eje de un escándalo luego de que se difundiera un texto de uso escolar en el cual se justificaba la violencia de género. 


alt title escuelas pias
Las Escuelas Pías pertenecen a la orden religiosa escolapia.

"En ocasiones (el varón) adopta inconscientemente un comportamiento violento debido, tal vez, a una vida física demasiado intensa, o puede ser producto de una exaltación repentina en la cual toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape", puede leerse en el extracto de un material de lectura destinado a los alumnos en el marco del Programa Escolapio de Educación para el Amor, la Afectividad y la Sexualidad dictado en la escuela. 

La frase, develada por el diario La Voz del Interior, forma parte de un texto titulado "Características de un verdadero hombre" en el cual se señala que el rol masculino en una familia es el de "ser el jefe".

alt title texto
El polémico texto que circuló en clases (Fuente: La Voz del Interior).

En el escrito además se remarca la necesidad de que la esposa adopte una postura sumisa frente a su marido y se explica que a la mujer "le cuesta trabajo entender el razonamiento frío, gradual y riguroso del hombre". 

"No queremos eso para nuestros hijos"

"En muchas cosas, como familia, pensamos distinto a cómo piensan la Iglesia Católica y la escuela, pero han sido diferencias salvables para nosotros desde la educación en el hogar. Esta vez, en cambio, nos parece mucho, no queremos eso en la cabeza de nuestros hijos", le señaló a La Voz del Interior la madre de un alumno de la institución.

alt title escuelas pias
Desde el colegio admitieron que el texto es "material de trabajo escolar".

Mientras tanto, en un comunicado, las Escuelas Pías admitieron que el texto es "material de trabajo escolar" aunque negaron que sea "un documento institucional". 

"Procuramos enseñar la igual dignidad entre la mujer y el varón y su complementariedad en la familia y la sociedad. Rechazamos la violencia machista y toda forma de violencia sexual y procuramos con todo ahínco educar en el respeto y la comprensión entre las personas", aseguraron. 

Temas

  • Escándalo
  • Escuela
  • Religiosa
  • Violencia de género
  • Córdoba
  • Escuela Pías

Comentarios