Secciones
Un fiscal pide suspender a Flybondi por poner en peligro a los pasajeros
Actualidad Low cost

Un fiscal pide suspender a Flybondi por poner en peligro a los pasajeros

El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió al juez federal Sergio Torres que evalúe ordenar la suspensión de la aerolínea low cost, que esta semana quedó en el ojo de la tormenta por suspensiones y un incidente en Iguazú.

Por Agusti­n Gulman

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió suspender la actividad de Flybondi, la primera aerolínea low cost que aterrizó en el país con operaciones en enero pasado. Es en el marco de una denuncia que tiene en sus manos el juez federal Sergio Torres. Fuentes judiciales confirmaron a BigBang que es hasta que organismos técnicos verifiquen el funcionamiento de la línea aérea, que ya acumula una decena de antecedentes conflictivos, con vuelos suspendidos, problemas técnicos e incidentes como el registrado este domingo en Iguazú.


Se trata de una investigación que surgió a partir de la causa Avianca, que investiga al presidente Mauricio Macri por la presunta incompatibilidad con negocios de su familia. Aquella causa que comenzó con un solo hecho, ahora es un expediente mucho más amplio, y abarca información sobre el incremento en la cantidad de operaciones low cost, así como el arribo de nuevos operadores en el país.

Fly Bondi
Fly Bondi comenzó a vender pasajes en Argentina a principios de año.

De hecho, en febrero el juez Torres le pidió a varios organismos, entre ellos la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que informe de manera detallada cómo fueron las gestiones para que llegaran nuevas empresas de transporte aeronáutico. Ahora, el fiscal Di Lello - quien está siendo subrogado hasta el lunes por su par Franco Picardi - le pidió al juez Torres que evalúe pedir la suspensión de Flybondi hasta que organismos técnicos detallen si no existen riesgos en las operaciones aeronáuticas.

Para Di Lello, Flybondi “pone en peligro la situación de los pasajeros y la seguridad en el aire y los aeropuertos”. Por el momento se trata de un pedido de suspensión, aunque una fuente señaló a este medio que si no se obtuviera una respuesta, el fiscal federal podría pedir con carácter de “urgente” que la low cost que opera desde El Palomar suspenda todos los vuelos.

Para el fiscal Di Lello, Flybondi pone en peligro a los pasajeros.

El pedido a Torres es “hasta que el organismo técnico verifique que Flybondi está en condiciones de volar”, sostuvo una fuente judicial a BigBang. Se trata de una causa más amplia, que excede el caso de la low cost que esta semana quedó en el ojo de la tormenta por más suspensiones, fallas y un incidente con un avión en Misiones el domingo. 

Del aire a Comodoro Py: Flybondi fue denunciada por el "panzazo" en Iguazú

La aerolínea fue denunciada el martes ante la Justicia federal por atentado contra la seguridad luego del episodio ocurrido en el aeropuerto de Iguazú, por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves, en un expediente que recayó en el juzgado federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi

 

 

Hoy la aerolínea volvió a suspender vuelos que debían partir o arribar al aeropuerto de El Palomar, que tiene límites mucho más bajos que Aeroparque o Ezeiza para operar en condiciones de niebla. El vuelo FO 5033 que debió aterrizar en El Palomar a las 9:20 desde Bahía Blanca, fue cancelado, así como las partidas previstas para esta tarde a Corrientes, Santiago del Estero y Mendoza, según se desprende del sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000.

Temas

  • Low cost

Comentarios