Menu Big Bang! News
Política Opinión

Lorenzetti dijo que los videos de La Rosadita le causan "mucha indignación"

El titular de la Corte Suprema participó de un homenaje al fallecido fiscal Strassera y se refirió a la causa en la que está acusado el empresario Lázaro Báez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Como ciudadano los videos me causan mucha indignación", dijo hoy el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al ser consultado sobre los videos de La Rosadita, en los que se ve a allegados al empresario Lázaro Báez contando pilas de billetes.

El titular del máximo tribunal dio una conferencia de prensa luego de un acto de homenaje al fallecido fiscal del juicio contra las juntas militares, Julio César Strassera.

La opinión de Lorenzetti llama la atención porque los ministros de la Corte no puede opinar sobre causas en trámite, debido a que en algún momento les puedo tocar intervenir. En un futuro, Lorenzetti podría ser recusado por la defensa de Báez, al considerar que ya tiene una opinión formal sobre el empresario patagónico.

"Como ciudadano me da vergüenza que el dinero que debería ser utilizado para hacer cosas, sean borrados por la corrupción... la credibilidad, no solo del Poder Judicial sino de todos los que tienen responsabilidades, reciben eso. Nosotros tenemos que estar cerca de la gente", agregó.

 

"Terminar con la impunidad tiene que ser una política de estado", aseguró Lorenzetti y dijo que en la apertura del año judicial, el año pasado y el actual había alentado a los magistrados a actuar en esa línea.

"Vemos que los jueces están siguiendo esta política de estado", agregó el juez supremo, pero advirtió que sea quien sea el imputado siempre se debe respetar "un debido proceso".

"Son momentos del nunca más de la corrupción", agregó el magistrado en referencia a la famosa frase pronunciada por Strassera al finalizar el alegato en el juicio contra los comandantes de la dictadura.

"No hay venganza, no podemos salir a correr a los que cometieron torturas sin pruebas y eso lo hicimos. Los organismos de Derechos Humanos fueron un gran ejemplo", agregó el juez.

Del acto en homenaje a Strassera participaron los jueces del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; los excamaristas León C. Arslanián y Ricardo Gil Lavedra; la periodista y ex integrante de la CONADEP Magdalena Ruiz Guiñazú y Leandro Despouy, que fuera el embajador encargado de convocar a los testigos extranjeros en dicho juicio.

"El Poder Judicial tiene una misión importantísima que cumplir. Hoy tenemos otras políticas de Estado referidas a la impunidad. La impunidad también requiere un Nunca Más", afirmó el titular de la Corte en su discurso durante el homenaje al fiscal.