Menu Big Bang! News
Política De campaña

Massa criticó a Macri: "Recorta a los jubilados y gasta en un avión"

El líder del Frente Renovador consideró que el Gobierno "no está entendiendo lo que pasa en la calle". Exigió suspender el decreto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó en las últimas horas la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de cambiar la fórmula de movilidad para calcular la actualización de las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo (AUH): "No hay que revisar el decreto, sino suspenderlo. Vamos a ir a la Justicia".

Sergio Massa criticó los cambios en las jubilaciones.

"Me preocupa la sensibilidad del Gobierno que por un lado recorta las jubilaciones para mejorar las cuentas públicas, pero por el otro lado gasta $ 1.000 millones en un avión presidencial", comparó el ex candidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). "Sacarle plata del bolsillo a la gente enfría la economía", avisó.

Le exigió a Emilio Basavilbaso suspender el decreto.

En ese contexto, Massa insistió en El Destape en criticar el ajuste que lleva adelante Macri: "Con que le bajen un solo peso a los jubilados ya estamos en un problema grave, pero que sean 300 pesos puede ser el remedio que necesita comprar". Entonces, le exigió al director de la Anses, Emilio Basavilbaso, eliminar el decreto de la polémica.

"Ni un peso menos para los jubilados

"El cambio de la elección del 2015 era vivir mejor y con transparencia, pero en una semana estamos discutiendo el regalo a la empresa familiar (acuerdo por el ex Correo Argentino) y el recorte a las jubilaciones", recordó el líder del Frente Renovador. Por eso, concluyó: "El Gobierno no está entendiendo lo que pasa en la calle".

Audio