Menu Big Bang! News
Recetas de Cocina Tours gastronómicos.

City Bell: una ciudad que crece al calor de su gastronomía

Un gran plan para aquellos que aman pasear y descubrir nuevos sabores, la ciudad de City Bell se encuentra a pocos kilómetros de Buenos Aires y reune una variada e interesante oferta gastronómica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pocos minutos de Bs As, antes de llegar a la ciudad de La Plata, hay un pequeño desvío hacia la derecha que transporta directamente al corazón de un pequeño pueblo que parece suspendido en el tiempo.

city bell
Paz, tranquilidad y muy buen comida.

City Bell encanta por su estilo, su frescura y lo más importante: su oferta gastronómica concentrada en unas pocas cuadras.

La ciudad de City Bell alberga a menos de 90.000 habitantes. Ubicada a 50 kilometros de Buenos Aires y a 10 de La Plata, la ciudad se caracteriza por sus calles pequeñas, su gran presencia de árboles y la paz que se respira en el ambiente.

gastronomia de city bell
Cocinas y cocineros de primer nivel accesible para todos los públicos.

Existe una variada presencia de restaurants y bares de primer nivel para todos los públicos, chefs premiados internacionalmente que volvieron al país para demostrar lo que saben y aplicarlo a los productos locales y muchos chefs incipientes que no necesitaron salir del país para crear exquisitos platos, sandwiches, helados y postres que satisfacen a los paladares más exigentes.

Entusiastas de Cocina viajó hasta City Bell para contarnos de que se trata esta tendencia gastronómica que exploto en los últimos cinco años y se transformo en un excelente escapada gourmet para aquellos que quieren probar cosas nuevas por fuera del circuito porteño.

PROFESIONALISMO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Un buen restaurant se gana su reputación a partir de varias cualidades: El ambiente, el servicio, los precios y principalmente la comida, para esto necesita estar bien dirigido por alguien que entienda y que tenga objetivos claros, es decir que sepa hacia donde quiera dirigir su cocina. En City Bell esto sucede a menudo.

chefs city bell
Profesionales entrenados y apasionados por lo que hacen.

Entre los principales referentes culinarios de City Bell podemos encontrar a Diego Cortes, uno de los pioneros en inaugurar y llevar la gastronomía un paso más allá, Cristian Iglesias Lamadrid, con amplia experiencia internacional en los restaurantes más renombrados de el mundo como El Celler de Can Roca y Leandro Barroso entre otros, al mando de Masse Boulangerie y otros restaurantes de la cadena A Punto de los hermanos Leuzzi, también pioneros y prolificos emprendedores del arte gastronómico.

Nuestra visita Entusiastas incluyo un extenso recorrido, acompañado con una profunda degustación de las mejores preparaciones de los chefs locales.

Probamos, conocimos, evaluamos y te contamos nuestros 3 platos preferidos:

 

También te recomendamos leer: ¿Cómo se hace? Receta sencilla de berenjenas al escabeche

 

La torta de nutella de Perla & Co.

La nueva estrella incipiente de la gastronomía citybellense, Perla&Co se caracterizá por innovar y romper los moldes dentro de su estilo.

Su oferta distintiva nace a partir de la integración de una tienda de diseño con una colección exquisita de objetos nuevos y antiguos, por otro lado pero todo en el mismo espacio coesxite un vivero con plantas y arreglos florales de estación y un restaurante / casa de te con la mejor comida casera.

torta de nutella perla & co
¿La receta? ... un secreto muy bien guardado...

Dentro de este ambiente innovador y creativos pudimos degustar y destacar su exquisita Torta de Nutella, creada por sus maestros pasteleros, similar a una cheescake de chocolate pero con el intenso sabor de la crema de avellanas.

 

 

El sorrentino de salmón de Los Fuegos

sorrentino de salmon los fuegos
Una combinación de sabores perfecta.

Una auténtica explosión de sabor. Una pasta muy bien balanceada que destaca por su equilibrio en boca, combinada con una salsa característica del norte de Europa en base a tomate y morrón. 

degustacion de sorrentinos en Los Fuegos
El chef prepara la degustación de sorrentinos.

 

 

El pan rústico de jamón crudo y parmesano de Masee

Si hay algo que caracteriza a este emprendimiento gastronómico es la calidad y frescura de sus panes saborizados.

pan de masse
Panes para admirar y saborear.

Elaborados mayormente en base a masa madre y horneados en su punto justo, estos panes destacan por sobre el resto gracias a su creatividad y técnica aplicada para satisfacer el gusto de los amantes de los panificados.

chivito perla
Un chivito uruguayo completo, una de las vedettes de la zona.

LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA PRIMA

Todos los cocineros dicen lo mismo, y tienen mucha razón: "Es imposible cocinar rico sino hay buenas materias primas". 

Quizás uno de los principales secretos de City Bell sea ese, ya que se encuentra rodeado por el cordón frutihortícola que rodea a la ciudad de La Plata. Esto les garantiza excelente productos provenientes de la tierra a lo largo de todo el año.

A pocos kilómetros de la ciudad se puede encontrar cientos de productores locales que cultivan las mejores frutas y verduras, crían conejos, cerdo y pollos, hacen quesos, tienen panales y hasta estan empezando a aparecer los primeros molinos para hacer diferentes variedades de harina.

PICURBA

Todo este movimiento gastronómico tiene su epicentro en la ya tradicional feria gatronómica Picurba, que se celebra cada 6 meses en las inmediaciones de City Bell y reune a todos los referentes de la ciudad con los productores de materias primas con la enorme cantidad de gente que los sigue años tras año.

picurba
Picurba un auténtico "picnic urbano" que crece año tras años.

Bajo el lema de "Picnic Urbano", este festival comenzó hacia fines del 2014 y ya reune a más de 70.000 personas en cada edición. Su éxito radica en combinar lo mejor de los festivales gastronómicos con un auténtico día de campo, rodeado de verde y degustando los mejores platos preparados por los chefs locales, sin dudas una combinación irresistible.