Menu Big Bang! News
Política sin trabajo

Víctor Hugo: "Viví como un periodista rico y gané sumas escandalosas"

Luego de ser despedido de Radio Continental, el periodista continúa haciendo catarsis por los medios de comunicación. Esta mañana realizó un programa especial en el espacio de Eduardo Aliverti, por La Red, y le apuntó a Macri. Habló con BigBang, expresó su pena por “no tener trabajo” y detalló sus próximos pasos. El video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El lunes 11 de enero, Víctor Hugo Morales fue despedido de radio Continental, luego de trabajar durante 30 años en ese medio. A pesar de que ésta situación “lo sorprendió y lo tiene mal”, el periodista  no se permitió “parar”: ésta mañana viajó hasta Palermo para realizar “La Mañana en el Exilio”, un programa especial hecho durante el espacio radial de Eduardo Aliverti (La Red).

A la salida, el uruguayo dialogó con BigBang, expresó su pena por “no tener trabajo”, detalló cómo continúa su vida privada y laboral e hizo un fuerte descargo contra Mauricio Macri y las autoridades de la empresa.

Junto a sus ex compañeros de Continental, participó de “La Mañana en el Exilio” por La Red. 

“Soy oyente cotidiano de Aliverti, a veces pasaba sus editoriales en mi programa (La Mañana-Radio Continental), tengo que acostumbrarme a hablar dolorosamente en tiempo pasado y esas cosas emocionales que nos surgen cuando nos pasan cosas a los colegas, el me invitó a que viniese al programa. Después llegamos a la conclusión de que íbamos a hacer una especie de simulacro de mi ex programa”, expresó el periodista a BigBang luego de haber estado al aire durante 45 minutos.

Y continúo: “Me dieron un tiempo, un espacio, una contención maravillosa, para poder imaginarme haciendo el programa que hubiese salido el lunes cuando la radio en la que yo trabajaba me lo impidió”.

El periodista hizo catarsis y habló de su pena y dolor. 

Además, Víctor Hugo le respondió a las personas que lo acusan de que “se está paseando por todos los programa, y no para de llorar por su situación actual. 

Yo le dije que no al 90 por ciento de los programas que me invitaron para que hable sobre el tema. Pero no me puedo negar a un mimo de Aliverti, a una atención de un reportaje de Daniel Tognetti. Además, ¿qué dirían si no hablara, cómo se interpretaría?, que no tengo posibilidades de defender mi propia posición”. Los dos programas en cuestión tienen sintonía ideológica con el relator K.

Millonario

Hablando de trabajo, hizo una confesión con aires de reflexión sobre su vida como periodista en Argentina: “He tenido etapas buenas y malas, viví como un periodista rico durante 30 o 40 años, he ganado las cifras más escandalosas en promedio que cualquier periodista haya ganado, no hay en la AFIP ningún otro periodista que haya hecho los aportes que yo, en millones de dólares”.

Así era despedido el periodista de Radio Continental:

Luego agregó: “Las redes tienen de lo bueno y de lo malo. Yo fui beneficiario de lo bueno porque el miércoles, en menos de 24 horas, juntaron más de 30 mil personas en Plaza de Mayo para estar cerca mío. Hay que saber vivir entre la gratitud que esas cosas provocan y lo que son los rechazos. Que haya voces discordantes con mi trayectoria y con lo que hago me parece lo más natural del mundo”.

También acusó a Macri de ser uno de los culpables de su despido y opinó sobre la tarea que está haciendo el presidente: “Lo que Macri está haciendo es un imperioso ataque a la república y a la democracia. La gente se da cuenta de que se está burlando del Congreso. Es un acto políticamente criminal”.

Su situación laboral, según él, está relacionada con sus ideas.

Además, contó qué sucedió con sus otros compañeros que compartía el programa en Radio Continental: “Todos perdieron el trabajo, como una continuidad de que el tema es ideológico”.

E ironizó: “Cynthia García es una notable periodista que ha sido echada de 6,7,8, Radio Nacional y ahora de mi programa, con lo cual ha batido récord éste año como ‘la persona más echada del mundo’. Vamos a hablar con el Récord Guinness. Le digo: ‘no tenés otro trabajo para que te echen también, así llegamos a cuatro’. Con eso seríamos invencibles”.

Anoche, el periodista se juntó a cenar con Cynthia y Alejando Apo

Estamos en una situación de melancolía y tristeza, pero no ando llorando por ningún lado. Yo se que pronto voy a tener trabajo”, expresó el uruguayo.

El periodista también detalló cuáles son los proyectos laborales que tiene a futuro: “Dentro de dos semanas me voy a sentar a hablar. No me quiero apurar a elegir un trabajo. Soy un hombre grande y se que es la última elección que voy a hacer en mi vida, quiero acertar, buscar bien el lugar donde voy a trabajar”.

La marcha en apoyo en Plaza de Mayo:

Ya tengo propuestas, me dijeron ‘tenes la radio abierta, podés empezar mañana’ pero las propuestas para los profesionales no son así, eso es una cuestión emocional que valoro muchísimo porque sé que tengo puertas abiertas, pero la verdad es que por ahora no estoy buscando nada, me dejo llevar por la correntada en medio de la catarsis que puedo hacer en los medios que me invitan y la pena que significa tener la mañana vacía”, dice no sin algo de contradicción.

Morales le agradeció a la gente que se acercó a la plaza para apoyarlo

Y en sintonía con el relato y la grieta entre los comunicadores. previno, opinó: Creo que a partir de ahora los periodistas no van a poder expresarse por afuera de la línea editorial de la corporación dominante”.