Menu Big Bang! News
Show Polémica

La mala suerte de Signos: menos rating y denuncia por plagio

La ficción protagonizada por Julio Chávez bajó seis puntos de rating de una semana a otra. Pero lo peor no es eso: un productor denunciará a Pol-ka por supuesto plagio. Mirá los detalles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Signos, la nueva ficción de Pol-ka, parece estar bajo la misma maldición que su personaje principal: desde su comienzo, hace casi tres semanas, recibió críticas por su parecido estético y argumental con famosas series norteamericanas. Para colmo, el miércoles pasado perdió en la pelea con el rating con Historia de un clan. Ahora se sumó otro conflicto: un productor denunciará por plagio a la productora de Adrián Suar porque asegura que el nombre y el formato del unitario fueron idea suya.

Julio Chávez se luce en un personaje siniestro, aunque el unitario sigue envuelto en la polémica.

El productor Federico Belaich, hijo de Oscar Belaich, quien fuera directivo de Televisa, anunció que la semana que viene hará el reclamo ante la Justicia porque asegura haber registrado el nombre en Argentores el 25 de abril de 2014. “Dice que tendría que haber sido coproductor de la serie. No sólo registró el nombre sino también el formato. El año pasado tuvo reuniones con gente de Suar e intercambio de mails en los que avanzaron con la idea, pero al final le dijeron que no les cerraba. El protagonista cometía un crimen por cada signo, lo mismo que se ve en la historia”, dijo un allegado al denunciante.

Otras polémicas

Sobre la serie también recayeron otras acusaciones por la estética parecida con Breaking Bead y el look de Julio Chávez, una especie de versión criolla de Walter White. Además, según las críticas, la trama es parecida a la película Zodíaco, que narra la historia de una asesino serial.

La estética es similar a Breaking Bad. ¿Homenaje o copia?

El argumento tendría similitudes con la serie Dexter: ambos asesinos fueron testigos, de niños, del asesinato de su madre, los dos tienen una hermana que los persigue sin saber, son médicos y creen hacer justicia por mano propia. Hasta la personalidad es parecida: son psicópatas que aparentan ser normales. En Breaking Bad, White también tiene como amenaza a un familiar policía: su cuñado.  

También dicen que el argumento se parece al de la serie Dexter.
Otra imagen parecida. White y “Antonio”.

 

También acusaron a la serie de tener similitudes con Fargo. ¿Copia, homenaje o casualidad?