Menu Big Bang! News
Mundo Horror

Atentado terrorista en Bélgica: tres bombas causaron más de 21 muertos

Los incidentes se produjeron en el Aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de esa ciudad. La comunidad europea le adjudicó los ataques al Estado Islámico. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una serie de explosiones en el metro y en el aeropuerto de Bruselas dejaron, al menos, 21 muertos y más de 30 heridos en la capital de Bélgica.

Las primeras informaciones indicaron que se trató de dos explosiones en Zaventem, el aeropuerto internacional de Bruselas, en donde murieron, al menos, 10 personas y más de 20 resultaron heridas.

El exterior del aeropuerto tras la explosión de la primera bomba. 

Minutos después, se registró otra explosión en la estación de metro de Maelkeek, que se encuentra a metros de las instituciones de la Unión Europea.

Imágenes de la explosión registrada dentro del aeropuerto de Bélgica. 

El Gobierno aún no confirmó que los incidentes tengan relación con ataques terroristas aunque algunos testigos del hecho indicaron que los hombres sospechados de perpetuar el ataque pronunciaron frases en árabe previo a la explosión. Hasta el momento ningún grupo terrorista se hizo cargo de los hechos.

Las detonaciones en el aeropuerto ocurrieron en el sector de partidas, al parecer cerca de los mostradores de la aerolínea American Airlines.

Una fuerte explosión se registró dentro de la estación de metro. 

El hecho tiene lugar un día después de que las autoridades informaran sobre la búsqueda de un sospechoso por los atentados en París en noviembre del año pasado en la ciudad belga y cuatro después de que la Policía arrestara al principal sospechoso por esos ataques, Salah Abdeslam.