Menu Big Bang! News
Política Operativos

Allanan la casa de Gobierno de Santa Cruz por el mausoleo de Néstor

El operativo fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la sede de gobierno y en la Secretaría General en la ciudad de Río Gallegos. Buscan determinar quién paga el mausoleo donde descansa el ex presidente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos allanamientos fueron realizados hoy en la Casa de Gobierno de Santa Cruz y en la Secretaría General de la Gobernación en la ciudad de Río Gallegos, como parte de la causa de la llamada "ruta del dinero K".

En particular, la Justicia busca documentación sobre los gastos en el cementerio de Río Gallegos

"La jueza federal Marta Yañez, ordenó un allanamiento el edificio que está en frente del palacio gubernamental en calle Alcorta de esta ciudad, donde funciona la Secretaría General de la gobernación", informó el sitio OPI Santa Cruz.

"No se sabe aún qué buscan y en el marco de qué causa se ha ordenado la requisa, pero la PSA accedió con cajas a este organismo y también dentro de la propia casa de gobierno. El operativo sorprendió a todos y causó gran revuelo en el ambiente político y social. Frente a la puerta del palacio, se encuentra instalada la policía provincial", agregó el sitio.

Una versión indica que el operativo había sido pedido vía exhorto por el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa de la llamada "ruta del dinero k".

"La semana pasada un procedimiento similar se produjo en el mismo lugar, en las oficinas del Ministerio Secretaría de la Gobernación, “en busca de documentación vinculada a posibles pagos destinados a la construcción del mausoleo donde descansan los restos del ex Presidente Néstor Kirchner”, según el sitio winfosantacruz.