Menu Big Bang! News
Tecnología mascota virtial retro

Tamagotchi: vuelve un ícono de los '90 pero renovado y menos cruel

El juego ícono de los 90, que consistía en “cuidar” a una mascota virtual, vuelve con nueva tecnología, conectividad y más amigable para el usuario. En el original, si no se le prestaba suficiente atención al “bicho”, se moría. Y el efecto en los chicos era tristeza pura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El “infame” Tamagotchi es un ícono tecnológico de los ‘90. El juguete lanzado por Bandai en 1996 permitía al usuario “criar y jugar” con mascotas virtuales que “vivían” en un objeto parecido a un huevo con una pequeña pantalla. Pronto se convirtió en un verdadero clásico y, al mismo tiempo, en uno de los objetos más odiados de su tiempo. ¿Por qué? Por la excesiva atención que demandaban las mascotas virtuales, convirtiendo a los usuarios en rehenes de una figura amorfa reflejada en una pantalla monocromática. Y si no se los cuidaba bien o se los desatendía, morían.

El nuevo juguete puede mandar mensajes e interactuar con otros usuarios.

Ahora, una nueva versión del juguete está de vuelta, aprovechando una ola de nostalgia. Pero viene renovado. El "Tamagotchi Amigos Digital" aprovecha la gran capacidad de los chips actuales para incluir cinco juegos “divertidos” para compartir con su mascota, menos exigente y más amigable. Su costo será de 19.50 dólares.

El original, lanzado en 1996, fue un éxito.

La principal diferencia que ofrece el resucitado juego es la conectividad, ya que ahora es posible acceder a la mascota de un amigo luego de un intercambio de datos.Esta interconexión se presta a una serie de nuevas actividades para el juego Tamagotchi, incluyendo citas para jugar y envío de mensajes de texto de un juguete a otro. 

.