Menu Big Bang! News
Tecnología Tecnologia

[VIDEO] BigBang en Nueva York: así funciona una verdadera "ciudad inteligente"

Te mostramos cómo la ciudad emblema de Estados Unidos busca optimizar el uso de tecnologías para beneficio de sus habitantes. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una recorrida por las calles neoyorquinas, BigBang muestra la política global de tecnología y conectividad que impulsa la alcaldía de la ciudad más grande de Estados Unidos

Tránsito inteligente.

¿Qué es una ciudad inteligente? “Una ciudad inteligente es la gestión creativa de las ciudades con la última tecnología tanto en el diseño y planeamiento como en la optimización de todo proceso para hacerlas más productivas y ecológicas”, asegura Anthony Townsend, especialista en planificación urbana y director de Investigación en el Institute for the Future en el libro Futuro Inteligente, escrito por el periodista Leandro Zanoni en 2014. "Podríamos definir también a las ciudades inteligentes –asegura el autor– como aquellas que centran sus objetivos en mejorarle la vida a sus habitantes aprovechando toda la información disponible para tomar decisiones en función de sus necesidades. ¿De qué manera aprovechar la información? Mediante la optimización de los procesos para hacer más eficiente el uso de los recursos usando la tecnología, el diseño, la creatividad y el planeamiento".

"Las ciudades inteligentes son las que centran sus objetivos en mejorarle la vida a sus habitantes

En 2016, la Gran Manzana recibió el premio como Mejor Ciudad Inteligente de ese año en Barcelona, en el  Smart City Expo World Congress, el principal evento en la materia del mundo (el mismo que organizó este año el evento Smart city Buenos Aires, el mes pasado).

El proyecnto LynkNYC lleva Internet gratis a la calle.

Otros aseguran que la ciudad más "smart" del mundo es Tokio... y probablemente lo sea. Seúl también es otra de las mencionadas. Como sea, Nueva York está, sin dudas en el podio. 

Iniciativas como LinkNYC, que lleva Internet de alta velocidad y gratis en la calle, los semáforos inteligentes que aportan a terminar con el caos de tránsito, y Citi Bike, el sistema de ciclismo urbano pionero en el mundo, hacen de Nueva York una verdadera ciudad que, además de fascinante, cosmopolita y encantadora es una las más inteligentes del mundo.