Secciones
Por segunda vez en un mes, un estadio entero insultó a Mauricio Macri
Actualidad

Por segunda vez en un mes, un estadio entero insultó a Mauricio Macri

Los hinchas de River recordaron con cierto énfasis a la madre del presidente. ¿Fastidio por el arbitraje, o hay más que eso?

Fue durante el partido que empataron River y Godoy Cruz. Ya había pasado a principios de mes en el Gasómetro.


Macri y Angelici
Macri y Angelici: la pasión bostera le hace pagar un costo político al presidente.

 La política vuelve a la cancha. El empate entre River y Godoy Cruz no dejó sólo un sabor amargo en las hinchadas que buscaban la victoria, sino que además alertó al Gobierno por los duros cánticos contra el presidente que se pudieron escuchar durante todo el encuentro.

 

Mauricio Macri la p… que te parió”, se pudo escuchar a lo largo y a lo ancho del Monumental. Es que los hinchas de River, como antes los de San Lorenzo, están convencidos de que el fanatismo del presidente por Boca está inclinando la balanza en el actual torneo local. El hecho de que el árbitro Jorge Baliño no haya cobrado un penal evidente para River, que haya avalado un gol en offside de Godoy Cruz y que haya cobrado una suerte de "penal con barrera" para el Tomba tras un pase al arquero inexistente, irritó a los hinchas millonarios,  que recordaron el antecedente del partido Boca -San Lorenzo, en el cual el equipo dirigido por el Pampa Claudio Biaggio terminó con nueve jugadores. 

 

Así las cosas, la hinchada de River reaccionó puteando unánimemente al presidente. Sin embargo, queda preguntarse: ¿qué parte de esa puteada estaba relacionada con la indignación futbolera y qué parte sumaba también fastidio por el rumbo de la economía, por las políticas sociales del Gobierno, etc.? Más allá del disparador futbolero, ¿hubiesen los hinchas de River - y antes los de San Lorenzo- armado semejante coro si estuviesen satisfechos con el rumbo del país? Lo cierto es que, sean cuales fueran los orígenes de las puteadas, a ningún Presidente le conviene que un coro de miles de personas lo putee domingo a domingo.  Seguramente, en este preciso momento Jaime Durán Barba se está haciendo las mismas preguntas y está analizando los hechos con detenimiento.

 

Temas

  • River Plate
  • San Lorenzo
  • Jorge Baliño
  • Claudio Biaggio
  • Jaime Durán Barba
  • Mauricio Macri

Comentarios