Menu Big Bang! News
Actualidad después de la tragedia

"Drogas, ¿para qué?" El recuerdo de Fleco, Male y el doctor Miroli

La recordada campaña ya tiene cerca de dos décadas. Más allá de las bromas de aquellos años, los consejos sobre los peligros del éxtasis siguen más vigentes que nunca.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La  trágica fiesta electrónica en Costa Salguero en la noche del viernes, con el triste saldo de cinco jóvenes muertos y varios hospitralizados, volvió a actualizar el debate acerca de las drogas y los jóvenes. 

En ese contexto, muchos cuestionan que desde el Estado no hay campañas que apunten a concientizar a los chicos acerca de los peligros de las distintas sustancias. 

Y, si bien muchos la criticaron en su momento, y hasta la tomaron en sorna, la última que se recuerda en tal sentido data de hace casi dos décadas: es la que tenía como protagonistas a "Fleco" y "Male", dos simpáticos dibujos animados a los que el doctor Alfredo Miroli aleccionaba sobre los peligros de las drogas. 

El doctor Miroli, protagonista de la recordada campaña. 

De hecho, hubo un corto especialmente dedicado al éxtasis, tan en boga por estos días, en los que el facultativo se refería a ella como la droga llamada "la droga de las convulsiones" o "de la muerte súbita". 

Consultado por "Fleco", el médico también hablaba de la famosa pastilla como "la droga del papelón", porque aumenta el deseo pero anula la potencia.

El éxtasis, una droga de la que Fleco y Male ya hablaban hace casi 20 años.

El mensaje concluía con el doctor diciendo que "las drogas destruyen el sistema nervioso, la sexualidad, la libertad", pidiéndole a los jóvenes que "no dejen que los destruyan".

Los personajes que protagonizaban el corto se despedían con el clásico: "Drogas, ¿para qué?"

La trágica fiesta en Costa Salguero volvió a poner sobre el tapete el debate sobre las drogas.

Teniendo en cuenta la conmoción por lo que sucedió en la madrugada del sábado, ¿volverá un campaña como la que tuvo lugar hace casi dos décadas?

A juzgar por lo sucedido, algunos de los consejos que recibía "Fleco" están más vigentes que nunca.