Menu Big Bang! News
Actualidad Cetáceos

¡Invasión!: ahora vieron una orca en la costa de Punta del Este

El cetáceo fue divisado a escasos 100 metros de la cosa, entre las playas Posta del Cangrejo y Montoya, unas de las más top en temporada esteña. Dos fotógrafos uruguayos -Álvaro Pérez Tort y Diego Rubio- la fotografiaron en pleno salto. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ayer a la tarde, poco después de las 15, dos fotógrafos uruguayos que integran la Red de Avistaje de Ballenas Francas y Delfines divisaron una orca a unos 100 metros de la costa, entre las playas Posta del Cangrejo y Montoya, en la coqueta Punta del Este. Los hombres, Álvaro Pérez Tort y Diego Rubio, hicieron honor a su profesión y dispararon sus cámaras, agarrando en pleno salto al animal, informa el portal www.montevideo.com.uy

Los fotógrafos Álvaro Pérez y Diego Rubio captaron el momento exacto en que la orca realizaba dos saltos

En esa zona de Uruguay hay dos comunidades de orcas, una cercana a la Isla de Lobos (reserva natural cercana a la Isla Gorriti -frente a la Punta- y la otra a 50 millas de la cosa, donde comienza a aparecer el atún. 

Según informe la web charrúa, hay una zona exacta donde se pesca atún y la manada de orcas adquirió la costumbre de comerlo de las líneas de anzuelos de los atuneros, algo de lo que se tiene registro desde hace 15 años. Los animales conocen el ruido del motor del barco, ya que los mismos capitanes que navegan en esa zona con otros tipos de barcos jamás ven a los animales; cuando llegan con el barco atunero, sin embargo, las orcas se pegan a la embarcación.