Menu Big Bang! News
Actualidad Gestión

Tecnópolis "privatizada": abre sus puertas y es 23% más barata que La Rural

Se oficializó la apertura a espectáculos, muestras y proyectos de filmación privados para la utilización de las instalaciones del espacio que fue emblema del kirchnerismo. Ya está en grilla un show del cantante Marc Anthony. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el cambio de gobierno, llega la posibilidad para espectáculos, exposiciones y proyectos de filmación privados, de integrar la grilla 2016 de Tecnópolis. De hecho, ya se anunció que el espacio será escenario de una presentación del salsero Marc Anthony el 16 de abril.

Tecnópolis podrá ser utilizada para eventos privados. 

Hasta el año pasado, los eventos y stands del predio estaban mayoritariamente vinculados a ministerios y dependencias de los gobiernos de la Nación y de las provincias, pero la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial abre la puerta a propuestas privadas. 

La resolución también establece el canon a cobrar por los distintos tipos de eventos a realizarse dentro del predio. Así, por ejemplo, para muestras y exposiciones, el valor de la superficie cubierta será de $ 17 el metro cuadrado, mientras que la descubierta de seis pesos el metro cuadrado. 

En los espectáculos musicales, mientras tanto, el canon variará según la asistencia de público. Así, para los que estén planeados para menos de 3.000 personas será de $ 65.000; para los que estén entre las tres y las cinco mil personas de $ 101.400; para los que oscilen entre cinco y ocho mil concurrentes $ 170.000; para los que tengan entre ocho y 10.000 personas, $ 202.800, y para los que vayan de 10 mil a 12.000, $ 287.300.

El valor para las filmaciones dentro de Tecnópolis, finalmente, será de $ 1,50 el metro cuadrado para espacios cubierto, de $ 7.500  para exterior y de $ 10.000 para espacio con césped. La jornada fílmica no podrá extenderse por más de siete horas.

A título comparativo, el predio de La Rural cobra $ 22.10 por metro cuadrado por día el uso de sus pabellones Ocre, Azul, Verde y Amarillo (un 23 % más que Tecnópolis), mientras que la utilización del espacio al aire libre cuesta $ 11,05 pesos por metro cuadrado. El alquiler del pabellón Ocre para un evento completo, mientras tanto, tiene una tarifa de $ 152.900.