Menu Big Bang! News
Deportes Un joya bendecida por Francisco

La polémica historia de Ángel Correa, la apuesta de Martino para la Selección

El ex San Lorenzo tiene una historia particular y especial. Es una de las joyas del fútbol argentino pero su pase tuvo vínculos con el narcotráfico. Se hizo amigo del Papa Francisco y hace un año fue operado a corazón abierto por una afección cardíaca. Intenta brillar en el Atlético Madrid de Simeone y a la vez en el seleccionado junto a Messi.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tiene 20 años y es una de las grandes joyas del fútbol argentino. Un crack. Desde que salió a la luz su frescura futbolística, el nombre de Ángel Correa quedó en la retina de los futboleros y en especial en los hinchas de San Lorenzo, y mucho más luego de ser parte de plantel que ganó la Copa Libertadores 2014.

El rosarino muestra su talento en el Atlético Madrid

La reciente convocatoria de Gerardo Martino a la Selección, revaloriza la historia del ex jugador de San Lorenzo. Una historia cruzada por su vínculo casi paternal con el Papa Francisco, con una operación de corazón y con una polémica transferencia supuestamente vinculada con el grupo narco santafesiono Los Monos. 

El 17 de junio de 2014 nació de nuevo, a los 19 años. Ese día fue operado a corazón abierto en Estados Unidos, donde le sacaron extirparon un quiste en uno de los ventrículos.

Desde esa operación, la vida de Correa cambió para bien después de una infancia sufrida y marcada a fuego por la pobreza y la marginalidad en el barrio de Las Flores, en Rosario. Su ascenso fue vertiginoso. con apenas 18 años se convirtió en uno de los mejores jugadores del país, de la mano Juan Antonio Pizzi y luego de Edgardo Bauza. Su destino fue millonario: sus piernas valen US$ 15 millones.

San Lorenzo lo vio brillar con grandes actuaciones. Anotó 10 goles. 

Más allá de sus condiciones técnicas, salió a la fama la relación de su pase con la banda narcotraficantes Los Monos. La Justicia llegó a prohibirle a San Lorenzo realizar cualquier transferencia con el futbolista mientras se investigó su relación con el narcotráfico. Se comprobó que su representante Francisco Lapiana, tenía vínculos con Ramón "Monchi" Machuca, líder prófugo de Los Monos. Hasta existieron y fueron públicas escuchas que comprobaron el vínculo. 

Finalmente, la cuestión se pudo destrabar y en 2014 fue vendido al Atlético Madrid, quien descubrió la afección cardíaca, obligando a San Lorenzo y al jugador a llevar a cabo la operación.

“Cuando conté que el Papa me había comulgado nadie me creía”, declaró alguna vez el jugador sobre su relación con el cura más famoso del mundo, cuando tomó la comunión en las habituales visitas Jorge Bergoglio, ferviente hincha cuervo, que daba misa en el club de Boedo.

Pasada la operación y su recuperación, el futbolista regresó en el Sudamericano Sub 20 en Uruguay de este año, donde el ex San Lorenzo, fue la figura del torneo que llevó a ganar el torneo. Bergoglio lo invitó al Vaticano.

Correa junto a Jorge Bergoglio, antes de ser Papa Francisco.

“Ya di las gracias en mi ciudad, ahora me toca hacerlo en El Vaticano”, confesó el jugador luego de la consagración del sudamericano Sub 20.

La historia de Ángel Correa 

El 2015 fue un año en el que Correa pudo volver a reencontrarse con su nivel futbolístico que lo hizo ser conocido. Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, le dio la chance de tomar ritmo con el seleccionado juvenil argentino, y desde hace un par de meses, teniendo minutos y participación con el primer equipo colchonero.

Su gran actuación en el Sudamericano Sub 20

La operación no le dejó secuelas, y es una gran noticia. En las últimas horas, Gerardo Martino, sorprendió con su convocatoria para los amistosos en Estado Unidos, una apuesta para el fútbol argentino de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.    

El entrenador argentino convocó a otros jugadores del fútbol argentino que muestran condiciones: Matías Kranevitter, que será compañero de Correa en el Atlético madrid y Emmanuel Más de San Lorenzo.

La lista para jugar ante Bolivia y México

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (Santos Laguna)

Defensores: Facundo Roncaglia (Genoa), Ezequiel Garay (Zenit), Nicolás Otamendi (Manchester United), Marcos Rojo (Manchester United), Milton Casco (Newell's), Ramiro Funes Mori (Everton), Martín Demichelis (Manchester City) y Emmanuel Mas (San Lorenzo)

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Sevilla), Erik Lamela (Tottenham), Roberto Pereyra (Juventus), Fernando Gago (Boca) y Matías Kranevitter (River)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tevez (Boca), Gonzalo Higuaín (Napoli) y Ezequiel Lavezzi (PSG)