Menu Big Bang! News
Política Junto a Esteban Bullrich en TV

Campaña kinder: Macri prometió 3000 nuevos jardines de infantes

El candidato presidencial de Cambiemos decidió ir al programa de Alejandro Fantino y, en lugar de hablar de economía, llevó a su ministro de Educación, Esteban Bullrich. Allí aseguró que para mejorar la situación hay que “combatir la pobreza". Prometió que si llegue a ser presidente construirá 3000 jardines infantes en cuatros años. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial del PRO en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, se refirió a uno de los temas más preponderantes de la estructura social y que por estos días para estar fuera de la agenda de campaña: la educación. Justamente, decidió declinar la propuesta de Alejandro Fantino de ir al programa con su futuro ministro de Economía (que aún no está decidido quién será), como lo hizo Daniel Scioli con Miguel Bein, y optó por concurrir al piso con Esteban Bullrich, su ministro de Educación.

Macri junto a su ministro de educación, Esteban Bullrich y María Eugenia Vidal.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que “podemos tener una escuela pública de calidad en todo país”, aunque advirtió que para lograr el camino es terminar con la pobreza. “Hoy el Gobierno esclaviza y manipula la pobreza”, manifestó y agregó: “Te da bronca y vergüenza”.

En su Facebook, el candidato presidencial utiliza estas imágenes para promocionar sus propuestas educativas

Por su lado, Bullrich aseguró en Animales Sueltos que “la educación es pensar en el mañana” y en ese sentido expresó que en Argentina “muchas veces se piensa en lo inmediato y muy poco en el largo plazo”.

Bullrich manifestó que la mayor preocupación de la educación es el jardín de infantes.

Al ser consultado sobre cuál es la mayor preocupación en materia de educación, Bullrich no dudo en su respuesta: “Es el jardín de infantes”. Fue en ese momento cuando Macri intervino en la charla con un importante anuncio. “El chico que no tiene educación desde temprano tiene 50 por ciento menos de probabilidades de no terminar el colegio. Faltan jardines de infantes en Argentina y desde el PRO vamos a construir 3000 jardines infantes en 4 años”, prometió.

En caso de obtener una victoria en octubre, Macri adelantó que el objetivo primordial en materia educativa es que todos los chicos de tres, cuatros y cinco años vayan a la escuela. En este punto, el ministro aseguró que “a los chicos le matamos la esperanza y sienten que no tienen las herramientas para ser campeones mundiales”.

El jefe de Gobierno porteño prometió construir 3000 jardines de infantes en cuatro años.

Para el espacio amarillo, hoy hay chicos que a los 16 años no saben leer y no lograr terminar la escuela, aunque Bullrich advierte que no todo es responsabilidad de los docentes. “Tenemos maestros con pasión, pero los abandonamos. Los políticos abandonamos la educación porque no la entendemos ni sabemos cómo resolverla”, expresó.

Por último, Macri dijo que la gente tiene que volver a confiar en el sistema público de educación, ya que cada chico que abandona la escuela “puede caer en manos de organizaciones delictivas manejadas por el narcotráfico”.