Menu Big Bang! News
Política Cambio de gobierno

El ministro Oscar Aguad nombró a su yerno como presidente de ARSAT

Rodrigo de Loredo es abogado y diputado provincial en Córdoba. Deja su banca para ocupar la presidencia de la empresa que desarrolló y explota los satélites.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Telecomunicaciones, el radical Oscar Aguad, nombró como nuevo titular de ARSAT, la empresa estatal que desarrolló y explota los satélites, a su yerno, Rodrigo de Loredo.

En lugar del último presidente de Arsat, Matías Bianchi, fue nombrado el legislador cordobés Rodrigo de Loredo; mientras que el también cordobés Henoch Aguiar reemplazará a Guillermo Rus en la vicepresidencia.

De Loredo era legislador en Córdoba.

Creada mediante una ley en 2006, ARSAT es la empresa del Estado nacional “dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales”.

Rodrigo de Loredo es un abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical de Córdoba. Finalizó sus estudios universitarios en 2005 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue legislador de su provincia entre 2011 y 2015. Si bien fue reelecto en su banca, la dejará para asumir en ARSAT. Está casado con, Carolina Aguad, hija de Oscar Aguad, titular del ministerio de Telecomunicaciones”, informó la revista digital Fibra.

De Loredo es también recordado por los cordobeses por haber manejado un taxi durante su campaña como intendente por la ciudad de Córdoba para conocer de primera mano los problemas de los vecinos.

Aguad designó a su yerno bajo su órbita.

De Loredo era hasta hoy legislador del bloque de la UCR en la Legislatura de la Córdoba. Luego de haber aceptado el cargo para quedar al frente de ARSAT dejaría la banca por la que fue reelecto y mantiene desde 2011.

“Henoch Aguiar es abogado, recibido en Francia, diplomado en Economía y Finanzas por el Instituto de Estudios Políticos de París y Máster en Dirección de Empresas del IAE. Fue secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Fernando De la Rúa, y es docente de las materias Legislación Comparada y Comunicación Organizacional de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires”, agrega la publicación especializada en temas de tecnologías de la comunicación.