Menu Big Bang! News
Política Jujuy

Jujuy resarcirá a comerciantes afectados por el acampe de Milagro Sala

La organización social Tupac Amarú quería evitar que el gobierno de Gerardo Morales regularizara a las cooperativas que usaban recursos nacionales para construir viviendas sociales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno de la provincia de Jujuy, encabezado por el radical Gerardo Morales, recompensará a los afectados por los 45 días del acampe de la Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, en la Plaza Belgrano, enfrente de la Casa de Gobierno. Empresarios, artesanos y vendedores recibieron hoy las resoluciones que los habilitan a percibir los resarcimientos económicos.

El gobernador Morales decidió recompensar a los afectados por el acampe de la Tupac Amaru.

"Es la primera vez que el Estado le da una respuesta a los afectados", enfatizó el secretario de Gobierno, Luciano Rivas, al considerar que los jujeños debieron soportar en general "doce años de cortes de ruta, de calles y hasta de saqueos" y en particular "el acampe que, en realidad, fue una toma del espacio público".

La Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, quiso evitar la regularización de las organizaciones sociales.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, había encabezado desde el 14 de diciembre el acampe para rechazar la regularización de las organizaciones sociales que construían viviendas sociales con recursos nacionales llevada adelante por el gobernador Gerardo Morales.

Milagro Sala lleva ya dos meses presa por presunta "asociación ilícita, defraudación a la administración pública y extorsión" luego de que la Auditoría General de la Nación (AGN) denunciara a varias organizaciones sociales subordinadas a la Tupac Amaru por un faltante millonario destinado previamente a la construcción de las obras.