Menu Big Bang! News
Política Desde la Casa Rosada

Macri le va a pedir a la Justicia que verifique su vínculo con los Panamá Papers

El Presidente realizó un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Anunció que formará un fideicomiso que administre su patrimonio mientras es presidente. También que enviará al Congreso del proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública. Está acompañado por varios ministros de su gabinete. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri habla por primera vez desde el escándalo de los Panamá Papers, donde quedó involucrado e imputado por ser director de dos empresas offshore en el paraíso fiscal.

“Sé que hay personas preocupadas por esta denuncia de los Panamá Papers, y quiero decirles que estoy muy tranquilo, que no hice nada fuera de la ley y que no tengo nada que ocultar”, aseguró.

Frases del presidente:

  • PANAMÁ PAPERS

“Como director no recibí ningún tipo de retribución y presenté siempre mi declaración jurada, para estar dentro de la Ley. Inclusive la llevé a la oficina AntiCorrupción para garantizar transparencia”

“Mañana me voy a estar presentando ante la Justicia civil para lograr una ‘Declaración de certeza” y para que un juez certifique que lo que estoy diciendo es verdad”

“Estoy a disposición de cualquier otro juez que me quiera preguntar lo que quiera”.

  • LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

También anuncia ante la prensa y funcionarios el envío al congreso del proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública. 

De ser aprobada la ley, implicaría que cualquier ciudadano podrá solicitar información a cualquier poder del Estado y obtenerla en un plazo no mayor a 15 días.

“La corrupción nos daña a todos, nos lastima”

  • FIDEICOMISO CIEGO

“He decidido crear un fideicomiso ciego, que no es otra cosa que un grupo de personas que van a administrar mis bienes mientras dure mi función pública, mi presidencia”.

“Lo hago porque no quiero que exista ninguna duda en nuestra relación, para que no dudes ni un instante de que estoy acá para que vos tengas un buen futuro. Pero también lo hago para demostrar que no somos todos iguales: nuestra vocación es trabajar para que todos los argentinos estén mejor”.

  • GOBIERNO ABIERTO

“Crearemos un organismo nacional para que todas las provincias y municipios avancen en esta dirección: queremos un gobierno abierto, para que la gente tenga acceso a toda la información disponible. Este es el camino que debe emprende Argentina”.

“Existe una organización mundial de trabajo por gobiernos abiertos, que agrupa a más de 80 países, y que Argentina ahora participará de manera activa”.

 “Volveré a trabajar en bajar la inflación y generar empleo”.