Menu Big Bang! News
Política Polémica

Zamba, el dibujito emblema K, se sumó a la campaña anti Macri

El personaje, muy popular entre los niños de escuelas primarias, fue sumado por los militantes kirchneristas a la campaña contra el candidato a presidente de Cambiemos. Mirá las imágenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de la campaña en las redes sociales que los militantes kirchneristas desplegaron para apuntalar a Daniel Scioli de cara al ballottage del 22 de noviembre, un grupo de trabajadores de Tecnópolis, la feria insignia de Ciencia y Tecnología, pergeñada por el kirchnerismo en el gigantesco predio de Villa Martelli, intentaron ayudar al candidato del FPV. Sumaron hasta Zamba, el dibujito animado del canal infantil Paka Paka.

La imagen del popular Zamba, pide votar a Scioli.

Un empleado, que se calza, día a día, el disfraz de Zamba, el popular niño del programa Paka Paka que sirve a muchos alumnos de escuela primaria a aprender historia, posó en una imagen mostrando un escrito en el que reza: “Porque no quiero perder Tecnópolis, yo voto a Scioli”.

En Tecnópolis, el show de Zamba es uno de los momentos más requeridos por los niños.

Lo cierto es que el personaje de Zamba, que es un niño que viste guardapolvo blanco y aparece en medio de las historias protagonizadas por San Martín, Manuel Belgrano o el 25 de Mayo de 1810, entre otros, es un niño que no podría votar.

Martín Sabbatella con la directora de Paka Paka y el popular Zamba.

Según consignó Infobae, las miles de personas que visitaron Tecnópolis durante el fin de semana se encontraron con otra sorpresa: a los tradicionales eslogans que se repiten por los altavoces de la feria, se sumó una voz en off que advirtió a los visitantes de los “riesgos” de elegir otro proyecto electoral que no sea el que promueve el kirchnerismo.

Dirigentes del oficialismo negaron en las últimas horas una supuesta “campaña sucia” en contra del candidato presidencial opositor, Mauricio Macri, aunque insistieron en señalar que "propone el camino del ajuste", mientras que desde Cambiemos rechazaron las críticas y apostaron por las propuestas