Secciones
Adiós a un clásico: los cambios en la circulación por la demolición del puente de Juan B Justo
Actualidad Caos en el tránsito

Adiós a un clásico: los cambios en la circulación por la demolición del puente de Juan B Justo

Durante seis meses, la Avenida estará cerrada y muchas otras calles cambiarán de sentido y otras tendrán restringida su circulación.

Luego de más de 49 años activo, el sábado comenzó el cierre definitivo del Puente de la Reconquista (o también conocido como puente de Juan B. Justo) para demorlerlo y poder así iniciar las obras del Viaducto del ferrocarril San Martín.

Durante seis meses, la Avenida Juan B. Justo estará cerrada, y muchas otras calles tendrán restringida la circulación de vehículos. Por esto mismo, los colectivos cambiarán sus recorridos y paradas, lo que generará que el tránsito en la zona se vuelva bastante caótico.

Este sábado comenzará la demolición del puente de la Juan B. Justo.

El proyecto de la demolición del puente fue anunciado en 2014 por Florencio Randazzo, quien en ese entonces era ministro del Interior y de Transporte de la Nación. La noticia fue comunicada ese año junto a Horacio Rodríguez Larreta, y ahora, casi cuatro años después, el gobierno de Mauricio Macri dio inicio a las tareas para desmantelar toda la zona, y organizar cuáles serán los nuevos caminos para llegar a Palermo.

El resultado de la obra del viaducto del tren San Martín buscará beneficiar a 500.000 mil personas que a diario utilizan los transportes públicos y sus autos propios para llegar a la zona.

Algunas calles cambiarán de sentido.

Sin embargo, todos estos cambios traerán consigo varias molestias para los vecinos que viven cerca del puente, ya que durante algunos meses cambiarán las paradas de algunas líneas de colectivo, y también sus respectivos recorridos, lo mismo que el sentido de las calles, y la circulación sobre ellas.

#CiudadEnObra: cómo avanza el viaducto del San Martín que costará $3.900 millones

Por empezar, la Avenida Juan B Justo permanecerá cerrada durante todo el tiempo que tarde la demolición, por lo que el tránsito que habitualmente circula por la zona tendrá que buscar alternativas para llegar a los mismos destinos de siempre.

Para los vehículos particulares habrá algunos desvíos que ya están establecidos: hacia el Suroeste, desde Juan B. Justo, se deberá doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera, para continuar por Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola.

Habrá varios desvíos en la zona.

En lo que respecta hacia el Noreste, desde Juan B. Justo habrá que doblar a la derecha por Padilla, avenida Corrientes, Vera, o Loyola y seguir por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia hasta retomar Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.

En cuanto al tránsito pesado, hacia el sur, la ruta será por Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy y Loyola hasta retomar Juan B. Justo, mientras que hacia el norte el recorrido será Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras y nuevamente Juan B. Justo.

También se verá afectado el recorrido del colectivo de la línea 166 y cambiarán de sentido las calles Castillo y Cabrera. Entre Humboldt y Juan B. Justo, la calle Castillo pasará a ser mano única en dirección hacia Juan B. Justo y entre Godoy Cruz y Juan B. Justo, la calle Cabrera tendrá mano única hacia Juan B. Justo.

Esta previsto que la obra finalice en marzo del año próximo.

El Puente de Juan B. Justo comenzará su demolición este sábado con la remoción de los postes de luz y los tableros. Además, se colocarán las vallas plásticas de contención durante una semana, lo que provocará que estos primeros días estén afectadas calles Castillo y Cabrera.

El paso siguiente será preparar el terreno y que ingrese la maquinaria necesaria para desmontar los nueve tramos que comprende el puente.

Si las cosas salen como está previsto, en marzo todo volverá a funcionar como corresponde, aunque desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad aclararon que la fecha de finalización de la obra “puede verse alterada” por pequeñas interrupciones.

Temas

  • Caos en el tránsito
  • Puente
  • Juan B. Justo
  • Demolición
  • Obra
  • Sábado
  • Inicio
  • Calles

Comentarios