Secciones
Coca Cola sin gas: Femsa, la principal embotelladora, pidió un procedimiento preventivo de crisis
Actualidad

Coca Cola sin gas: Femsa, la principal embotelladora, pidió un procedimiento preventivo de crisis

La empresa detalló que está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo.

La empresa embotelladora de la gaseosa Coca Cola, Femsa Argentina, realizó un pedido de procedimiento preventivo de crisis (PPC). "Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo", señaló la empresa en un comunicado.


Coca Cola, Femsa Argentina realizó un pedido de procedimiento preventivo de crisis.

Según revelaron, el día viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir. "Hoy se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa (que comercializa a la gaseosa en el país y buena parte de América Latina) expusieron la situación de la empresa", revelaron desde el Ministerio de Producción.

A mediados del año pasado, la empresa Coca-Cola había anunciado su Plan de Inversiones 2019-2021 de U$S 1.200 millones en todo el país. La medida fue pedida para aplicarse en la planta Alcorta, que la empresa tiene en el barrio de Nueva Pompeya, debido a la fuerte caída de las ventas en los últimos meses, especialmente enero, y a la suba de los costos.

En la planta de Nueva Pompeya trabajan alrededor de 600 operarios y la primera idea para afrontar la crisis es reducir personal. Cabe destacar que Coca-Cola Femsa tiene cerca de 2500 empleados en la actualidad. El PPC puede ser pedido por empresas o entidades gremiales con personería gremial y deberá tramitarse con carácter previo a la comunicación de despidos.

Busca reducir el eprsonal de una de sus plantas en Nueva Pompeya.

El mismo permite a las empresas un virtual estado de sitio en las relaciones con sus trabajadores durante un lapso, donde pueden disponer de cambios de horarios de sus empleados, suspensiones y hasta  un 50 por ciento menos en el pago de indemnizaciones por despido. Según la empresa, de los 600 empleados, debe liberarse del 10%.

La empresa aseguró que pagará el total de las indemnizaciones.

Sin embargo, desde la empresa señalaron que harán frente a la totalidad de las indemnizaciones de los empleados que despedirán. En 2018 hubo 108 pedidos de PPC, mientras que durante 2017 y 2016 se registraron 83 y 55 respectivamente. En este año, además de Femsa, Fate, el fabricante de neumáticos, y Avianca Argentina, entre otras, también buscan reducir el personal con una estrategia similar.  

Temas

  • Coca Cola
  • Femsa
  • procedimiento preventivo de crisis
  • PPC
  • Despidos
  • Crisis

Comentarios