Secciones
En el Mundial de Rusia no todo es fútbol: 5 comidas típicas tenés que probar para ponerte en clima
Actualidad

En el Mundial de Rusia no todo es fútbol: 5 comidas típicas tenés que probar para ponerte en clima

El mundial se acerca y para todos aquellos afortunados que estarán presentes en la sede de la copa del mundo, les adelantamos algunos platos a tener en cuenta durante su viaje. 

Faltan 30 días para el torneo de fútbol más importante del mundo y nadie se lo quiere perder. Tal es el caso, que la Argentina figura en el podio de los países que más entradas pidieron para el Mundial que tendrá lugar en Rusia y que comenzará el 14 de junio.

Pero no solo los que consiguieron entradas viajarán a la sede de la copa del Mundo. A otros no les importa si tienen los tickets para ver a la Selección y viajarán de todos modos para probar suerte. El objetivo es claro: ir al Mundial y poder alentar al conjunto de Jorge Sampaoli.

iPelmen, la llamada “comida de los trabajadores”. 

Para comenzar a palpitar lo que será un torneo único y que puede significar el final de esta generación de jugadores, BigBang te adelanta alguno de los platos típicos rusos, sobre todo aquellos que vale la pena degustar durante el viaje.

El primero es el Pelmeni, la llamada “comida de los trabajadores”, uno de los tradicionales platos de Rusia. Se elabora con relleno de carne, carne picada de cerdo o de cordero, buey. La masa que rodea a la bola de carne se realiza con harina, huevos, agua y, a veces, de leche.

Otro de los platos que recomendamos es el shashlik, una brocheta que se prepara marinando la carne antes de pincharla y asarla. Suele ser de bondiola de cerdo, acompañada de tomate y cebolla bien cortada. Aunque hay muchas variantes y todas deliciosas.

Shashlik, la brocheta característica de Rusia.

Para los que no son amantes de la carne, hay otras opciones para no pasar hambre en Rusia. El Borsch es una sopa de verduras, que incluye generalmente remolacha, la cual le da su color rojo intenso característico. Este plato se puede servir tanto frío como caliente, siendo éste último el más popular y el que contiene una mayor cantidad de ingredientes.

Pero esta sopa no es la única. La Uja compite cabeza a cabeza con su ingrediente principal: el pescado. Se trata de una sopa, principalmente de salmón o bacalao, acompañada de papas y distintos condimentos que la hacen una de las favoritas de suelo ruso.

La remolacha le da su llamativo color rojo. 

Por último se encuentra el Shchi, una de las sopas más populares en la Gastronomía de Rusia. Generalmente se elabora con repollo y carne, que le da un sabor ácido y por esta razón aveces se lo llama shchi ácido.

Temas

  • Rusia
  • Comida
  • Mundial
  • Platos
  • Pelmeni
  • shashlik
  • Borsch
  • Uja
  • Shchi

Comentarios