Secciones
La hija del diputado Filmus y otros dos jóvenes denunciaron por abuso a un médico del colegio ORT
Actualidad Fue hace años

La hija del diputado Filmus y otros dos jóvenes denunciaron por abuso a un médico del colegio ORT

Se trata de tres jóvenes que sufrieron los abusos en diferentes momentos, edades y lugares.

En las últimas horas se hizo pública una denuncia contra un médico pediatra de la escuela de la comunidad judía ORT, llamado Alberto Cirulnik, quien fue acusado ante la Justicia por presunto abuso sexual y corrupción de menores.


La denuncia fue radicada por dos jóvenes y por Malena Filmus, la hija del diputado nacional Daniel Filmus, y según revelaron en sus declaraciones, los hechos supuestamente ocurrieron hace varios años, con diferentes camadas de alumnos en distintas sedes de la institución.

Un médico de la escuela ORT fue denunciado por abuso sexual.

TN tuvo acceso a la denuncia penal, por lo que desde el medio revelaron que dos de los implicados en la causa, Leandro Koch y Malena Filmus, explicaron que los episodios de abuso ocurrieron en el primer año de la secundaria, cuando ambos tenían entre 13 y 14 años.

Por otra parte, el tercer denunciante, Darío Schvartz, indicó que además de ver al doctor en la escuela, también mantenían una relación personal fuera de ella, porque Cirulnik era muy amigo de sus padres y por ese mismo motivo lo atendía como pediatra mientras era chico.

Incluso, la confianza era tal entre las dos familias, que Schvartz relató en su denuncia que uno de los episodios ocurrió en el club de la comunidad Kadima, en Moreno, donde el acusado lo abusaba aun a sabiendas de que sus padres estaban allí.

Los abusos ocurrían también en un club de Moreno.

Según explicó a TN Darío Schvartz, los excesos también ocurrían en el propio consultorio del doctor, donde el denunciado le hacía tocar su pene al niño.

"Yo se que vos querés que te la meta pero te va a doler", llegó a decirle Cirulnik al joven que hoy tiene 34 años, quien además añadió que recién pudo contar lo que vivió cuando tenía 20 y su novia lo ayudó a decirle la verdad a sus padres.

A raíz de eso, la familia Schvartz hablaron de inmediato con el acusado, quien para aletargar las cosas hizo una denuncia contra la víctima y sus padres por calumnias e injurias.

Como fueron sobreseídos en 2014, durante algunos años el denunciante junto fuerzas para, finalmente, hacer una presentación formal de la denuncia en una sede penal.

De esta manera, tomaron el caso las abogadas Andrea Quaranta y Nadia Rivas, quienes pidieron que las tres víctimas sean tenidas en cuenta en el proceso como querellantes.

Malena Filmus denunció al mismo médico.

Por su parte, Malena Filmus aseguró ante la Justicia que Cirulnik la manoseó mientras la revisaba en la sede del colegio de Montañeses, donde el médico cumplía sus funciones.

La joven habría vivido este episodio cuando tenía 14 años, luego de ser auscultada por el pediatra en una situación donde él le apoyó su pene contra la rodilla de ella. Después de eso, el acusado también le tocó todo el cuerpo a la chica, y mientras la "revisaba", le decía que estaba muy flaca.

Daniel Filmus no quiso hablar sobre el tema.

BigBang intentó comunicarse con Daniel Filmus, aunque desde su oficina privada de prensa indicaron que el diputado no desea hacer declaraciones sobre el tema.

Por último, el tercer denunciante, de nombre Leandro Koch, aclaró que era alumno de la sede Yatay de la escuela ORT, donde el médico le preguntó al chico de 13 años si tenía fantasías sexuales y si quería que él le tocara la cola.

 

Alberto Cirulnik ya no es el pediatra de las instituciones ORT, debido a que según explicaron desde el colegio, el profesional dejó su puesto en 2011 para poner un servicio más amplio de atención médica a los alumnos. Su partida nada tuvo que ver con estas denuncias, ni con rumores sobre acusaciones de abuso sexual.

Temas

  • Fue hace años
  • Malena Filmus
  • Daniel Filmus
  • Leandro Koch
  • Denunciantes
  • Médico
  • Alberto Cirulnik
  • Escuela
  • ORT

Comentarios