Secciones
El dólar escaló hasta los $ 42,10 en la última rueda de la semana y creció un 10,7% en el mes
Dinero Mercado cambiario

El dólar escaló hasta los $ 42,10 en la última rueda de la semana y creció un 10,7% en el mes

Durante septiembre la divisa estadounidense acumula una suba de $ 4,10 es decir un 10,7 por ciento.

El dólar tocó un nuevo techo y se ubicó en los $42,10, según la cotización del Banco Nación, aumentando $1,5 con respecto al cierre del jueves.


De esta manera, y sobre el final del mes la divisa estadounidense acumula una suba de $ 4,10 es decir un 10,7 por ciento en 30 días.

Cotizaciones del dólar.

El operador de cambios Gustavo Quintana, indicó que "puntuales participaciones del BCRA con ventas en los mercados de futuros pudieron por momentos acotar la fluctuación del dólar". 

Este nuevo techo se da en la jornada previa a la implementación de zonas de intervención y no intervención cambiaria, según anunció el Banco Central días atrás.

Según explicaron la zona de no intervención se define inicialmente entre $34 y $44, se ajustará diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año y se recalibrará al comienzo del año próximo.

Es así que la entidad, que ahora preside Guido Sandleris, permitirá la libre flotación del peso dentro de esta zona, considerando que es un rango adecuado de paridad cambiaria.

Evolución dólar septiembre.

En el caso de que el tipo de cambio se encuentre por encima de la zona de no intervención, el BCRA realizará ventas diarias de moneda extranjera por hasta 150 millones de dólares. 

En el caso de que el tipo de cambio se encuentre por debajo de la zona de no intervención, el Central podrá comprar moneda extranjera.

Temas

  • Mercado cambiario
  • BCRA
  • Banco Nación
  • Guido sandleris
  • bandas de flotación cambiaria
  • dólar

Comentarios