Secciones
Macri sumó a su primer ex funcionario procesado

Macri sumó a su primer ex funcionario procesado

Política Justicia

Quién es el primer ex funcionario del Gobierno procesado por favorecer a Farmacity

Se trata del anterior secretario de Políticas de Regulación del ministerio de Salud, Raúl Ramos, por una causa en donde se lo investiga por haber beneficiado a Farmacity.

El presidente Mauricio Macri se reunió con su "mesa judicial" en la Casa Rosada preparando el encuentro que mantendrá hoy con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

En el medio, se enteró de que su gestión ya tiene un ex funcionario procesado. Se trata de el ex subsecretario de Políticas de Regulación del Ministerio de Salud, Raúl Ramos, quien fue denunciado el año pasado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) para beneficiar a Farmacity, empresa creada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Ramos fue procesado hoy por"abuso de la autoridad" debido a que en al menos tres casos, el juez federal Sebastián Ramos demostró, que el ex funcionario demoró multas contra dicha empresa. Todo comenzó cuando en abril del año pasado, Farmacity se presentó ante el Ministerio para que se levante una sanción de 2014 por haber despedido a un farmacéutico sin respetar el procedimiento establecido.

En 2015 la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias emitió su informe 70/15. Allí indicó que correspondía aplicarle dos multas por un total de $60.500, que se sumaban a otras multas en trámite contra Farmacity en otros expedientes. Ramos, prosiguió a poner "en reserva" el expediente y así dilatar el fallo.

El ex funcionario procesado, sentado a la izquierda de Lemus.

Tres de los funcionarios que fueron citados por el magistrado durante el proceso coincidieron en que no había motivo para poner "en reserva" el expediente ya que se reunían todas las condiciones necesarias para que el ministerio se expida al respecto. Un dato no menor, dentro de los papeles que presentó la empresa estaba un poder, fechado en 2011, firmado por Quintana.

Ramos habría beneficiado a Farmacity

Farmacity la semana pasada recibió un guiño por parte de la Procuración General de la Nación que dictaminó a su favor en la causa que se cursa en la Corte Suprema de Justicia para logar comenzar a operar en la provincia de Buenos Aires.

Ramos duró en la función pública 8 meses. Su salida, según explicaron fuentes del Ministerio de Salud, se debió al recambio general que realizó cuando fue reemplazado Jorge Lemus con Adolfo Rubeinstein.

"Cuando cambió el ministro se sacó a todos los secretarios, subsecretarios y hasta Directores Nacionales. Por eso se fue Ramos", contó la misma fuente.

Comentarios