Menu Big Bang! News
Comunidad

Obama, 2016 y el camino a elegir

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la década Menemista primaron las relaciones carnales con EEUU y ello, no produjo un "boom" de inversión de empresarios norteamericanos, ninguna mejoría comercial le deparó a la Argentina, la industria nacional se caía a pedazos, desempleo y pobreza, signaban nuestro destino hacía el nuevo siglo.

En contraposición con ésto, durante la década kirchnerista los lazos amatorios se desviaron hacía Venezuela, China, Rusia y países emergentes como Angola que lejos estaban de traernos intercambios comerciales serios.

Ambos caminos, a la luz de los hechos confluyeron en un resultado similar. Ninguno.

Argentina sigue estando aislada del mundo, sin inversiones loables, con una capacidad crediticia escasa ó con intereses escandalosos, esto, desde lo económico, desde lo social, hemos transcurrido 20 años de descomposición del tejido social, de incitación al consumo sin una cultura del trabajo que contenga y complemente ese relato.

Es por ello que debemos reflexionar acerca de la necesidad de transcurrir como ciudadanos y como Nación, por un carril del medio que nos lleve a relaciones y vínculos reales de igualdad, de beneficios concretos con políticas claras, sin discursos altisonantes pero con hechos relevantes para el bienestar general.

Conseguir inversiones extranjeras y que éstas,  impliquen fuentes de trabajo genuinas es un reto no sólo del Gobierno sino también de la comunidad, y para ello, debemos cambiar de representaciones sociales, de cultura, pensemos que país queremos y actuemos en consecuencia.