Menu Big Bang! News
Política Holdouts

El Senado dio su dictamen y el 30 de marzo se votará el pago a los buitres

Luego de que el plenario de las comisiones de Hacienda, y Economía Nacional y Presupuesto diera su aval, finalmente a fin de mes se debatirá el pago a los buitres. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El proyecto de ley para el pago de la deuda a los fondos buitre, finalmente, recibió hoy dictamen en el Senado y será tratada el 30 de marzo. El aval se realizó en el marco del plenario de las comisiones de Hacienda, y Economía Nacional y de Presupuesto, de la Cámara alta.

Las comisiones de Economía y Presupuesto al inicio de la sesión de hoy.

Además de tratar el proyecto de pago, el 30 de marzo se debatirá la posible autorización de la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares

Según voceros del Pro, la iniciativa de pago a los buitres ya tendría asegurada la mayoría necesaria para convertirse en ley. Sin embargo, trascendió que un grupo de legisladores kirchneristas impulsará un dictamen en minoría, mientras que el oficialismo aceptaría darle curso a un proyecto elaborado por Miguel Pichetto, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, y Adolfo Rodríguez Saá, del Interbloque Federal, el cual pretende limitar los futuros pedidos de endeudamiento que realice el Poder Ejecutivo.